Back

COMISIÓN ORGANIZADORA UNDC PARTICIPÓ EN ENCUENTRO INTERNACIONAL

Miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete participaron en el II Encuentro Internacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educacion Superior Universitaria realizado este 5 y 6 de diciembre en el Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.
El encuentro reunió a funcionarios del Minedu y Sunedu conjuntamente con Rectores Vicerrectores y Comisiones de Gobierno de todas las Universidades del Perú. El aseguramiento de la calidad docente administrativa y estudiantes e institucional es el objetivo fundamental.
“Mirar hacia atrás viendo lo que se ha avanzado y mirando siempre hacia adelante para continuar estableciendo las estrategias que aseguren la calidad de la educación superior universitaria” es parte de las conclusiones de este importante evento internacional, informó el Dr. Carlos Villanueva, presidente de nuestra Casa Superior de Estudios desde Arequipa.
El II Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria nace como un espacio para la discusión amplia, multidisciplinaria y descentralizada sobre la implementación de la Reforma Universitaria. En esta ocasión, el Ministerio de Educación, la Universidad Nacional de San Agustín, la Universidad Católica de Santa María y la Universidad Católica San Pablo suman esfuerzos para llevarlo a cabo en la ciudad de Arequipa.
Como parte de este encuentro se desarrolla el Seminario Internacional “Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria: Licenciamiento y Fomento”, los días 5 y 6 de diciembre de 2016 en el Aula Magna Simón Bolívar de la UNSA. Asimismo, están programadas diferentes mesas redondas entre funcionarios del Minedu, autoridades universitarias y especialistas internacionales, las cuales permitirán conocer los avances y desafíos del Estado y la universidad en la implementación de la Reforma Universitaria, así como iniciar agendas de trabajo en conjunto.
arequipa