Back

UNDC REALIZO QUINTA JORNADA DE CAPACITACIÓN A SUS DOCENTES

UNDC REALIZO CUARTA JORNADA DE CAPACITACIÓN A SUS DOCENTES

El último lunes 02 de julio en el auditorio Jesús Garro Muñante de la Municipalidad Provincial de Cañete, se llevó a cabo la quinta jornada de capacitación a docentes de nuestra primera casa superior de estudios. Esta capacitación estuvo a cargo del profesor Daniel Yucra Sotomayor, quien  es Ingeniero de Sistemas de profesión y Maestro en Ciencias de la Computación. Tiene 17 años en la profesión de Tecnologías de Información además  de 15 años como docente Universitario a nivel de Pre y Posgrado en universidades de Perú y Bolivia.
Durante la primera etapa la capacitación estuvo enfocada  en el desarrollo de las  Estrategias Innovadoras para la enseñanza de contenidos en un contexto actual, estrategias metodológicas activas para la enseñanza universitaria y la generación de contenido de libros universitarios.
En la segunda etapa  se desarrolló el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la docencia universitaria y como utilizarlas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para culminar esta jornada de capacitación se realizó el desarrollo de Entornos Virtuales de Aprendizaje y Enseñanza, además del tema implementación de “Mi Aula Virtual”.
Esta  quinta jornada de capacitación corresponde a un plan elaborado por la Vicepresidencia Académica en coordinación con la Oficina de Gestión del Talento Humano.  Los objetivos  y contenidos de cada uno de estas capacitaciones fueron revisados por las autoridades universitarias.
Para la Universidad Nacional de Cañete es muy importante la formación y actualización permanente de los docentes tanto en su especialidad como en aspectos pedagógicos y tecnológicos. Queremos estar a la vanguardia de las innovaciones pedagógicas y tecnológicas  a nivel universitario para satisfacer las demandas de nuestros estudiantes a fin de brindar una formación integral.