CONTABILIDAD

La Unidad de Contabilidad tiene a su cargo la administración de los recursos económicos y financieros mediante la adecuada conducción del sistema de contabilidad. Depende de la Dirección General de Administración.

Actualmente en esta oficina prestan servicio el C.P.C.C Rodolfo Rubén Alvites Cucho, Responsable de la Unidad de Contabilidad y la C.P.C. Ruth Mavet Jara Bendezu, Asistente.

FUNCIONES

• Implementar las normas y procedimientos contables a nivel institucional, así como mantenerlos permanentemente actualizados.
  • Efectuar los procesos de consolidación, registro y mantenimiento actualizado de las operaciones contables de la Universidad en concordancia con lo establecido en las disposiciones legales y normas vigentes.
  • Establecer procesos de formulación, análisis e interpretación de los estados financieros, balances y otros instrumentos, informando oportunamente.
  • Controlar la ejecución del gasto de las asignaciones presupuestarias en concordancia con la Ley de Presupuesto General y disposiciones complementarias.
  • Administrar el desarrollo de las actividades para la elaboración de la información contable y de la ejecución del gasto de las asignaciones presupuestarias, requeridas por la Alta Dirección de la Universidad, así como por los organismos externos de control, de acuerdo a las disposiciones legales y normas establecidas.
  • Administrar el desarrollo de las actividades de conciliaciones de los procesos bancarios.
  • Formular los anexos financieros y presupuestarios señalados en la Directiva de Contabilidad Publica del MEF a nivel de Unidad Ejecutora y de Pliego.
  • Administrar el desarrollo de las actividades de archivo y control de la información y documentación contable.
  • Formular el Plan Operativo y Presupuesto de su unidad, así como las respectivas evaluaciones, elevándolo a las instancias correspondientes para su
    consolidación en el Plan Operativo y Presupuesto Institucional.
  • Formular e implementar reglamentos y directivas de ejecución, seguimiento, evaluación y control en el sistema de contabilidad de la UNDC.
  • Las demás que le asigne la jefatura inmediata y las que le corresponda por disposiciones legales.

EXPERIENCIA LABORAL

wpChatIcon