Back

VICEPRESIDENCIA DE INVESTIGACIÓN : CONVOCATORIAS

VICEPRESIDENCIA DE INVESTIGACIÓN

CONVOCATORIAS

La Vicepresidencia de investigación requiere de docentes nombrados o contratados y alumnos interesados en las siguientes áreas:

  1. Plantas Aromáticas y Medicinales.

La Vicepresidencia de Investigación de la UNDC está interesada en desarrollar el tema de plantas aromáticas, en la medida que son una alternativa natural y saludable para el control de algunas plagas de importancia económica, porque se pueden usar en aromaterapia, porque se usan en la producción de perfumes, repelentes y aromatizadoras ambientales, entre otros productos naturales y saludables con el ambiente y la salud personal.

En el Centro Internacional de Investigación para la Sustentabilidad – CIIS, ubicado en el distrito de tenemos los equipos necesarios y este viernes 29 de noviembre empezaremos con la extracción de aceites esenciales.

  1. Manejo del espectrómetro de Absorción Atómica

La UNDC cuenta con el espectrómetro de Absorción Atómica, PG Instruments AA500, ubicado en el CNI del Distrito de Imperial. La Vicepresidencia de Investigación va a empezar a entrenar a docentes, egresados y estudiantes de la UNDC en el manejo del mencionado equipo para el análisis de suelos.

Los docentes, egresados y estudiantes, que deseen recibir dicho entrenamiento, pueden inscribirse, en forma gratuita.

  1. Análisis de suelos

Las actividades agrícolas, requieren de un análisis del suelo, para que las plantas puedan crecer y propagarse en condiciones óptimas. La Vicepresidencia de Investigación de la UNDC, invita a los docentes, egresados y estudiantes que deseen aprender a realizar un análisis de suelos, a inscribirse en la Vicepresidencia de Investigación.

  1. Cromatografía y manejo del ultra HPLC

En las ciencias básicas y aplicadas, se usa con frecuencia el método de la cromatografía, es un método muy utilizado en todas las ramas de la ciencia que permite la separación, identificación y determinación de los componentes químicos en mezclas complejas. Por ejemplo, cuando trabajamos con una planta aromática, procedemos a utilizar el método de la cromatografía, porque nos permite separar todos los componentes del aceite esencia. Ningún otro método de separación es tan potente y de aplicación tan general.

La UNDC, es una de las pocas universidades del Perú que tiene un Ultra HPLC de la empresa Thermo Scientific y necesitamos formar personas con entrenamiento en el manejo de este equipo, por lo que la Vicepresidencia de Investigación de la UNDC, invita a los docentes, egresados y estudiantes a participar en este entrenamiento.

  1. Manejo del Espectrómetro de Emisión óptica ICP de vista dual (ICP 5000DV)

El ICP 5000DV es un sistema simultaneo, rápido y completamente automatizado con un detector CCD (Dispositivo acoplado cargado), el espectrómetro purgado, con una distancia focal de 0.4m, ofrece una longitud de onda de 165-870 nm. Una red de difracción Echelle provee el espectro completo en un área compacta, el sistema está equipado con un generador de radio frecuencia de estado sólido de 27.12 Mhz ofreciendo una corriente de 500 a 1600.

Debido a la versatilidad y alta resolución, el instrumento puede ser utilizado en casi cualquier laboratorio para un amplio rengo de aplicaciones como en:

  • Agricultura
  • Alimentos
  • Geología
  • Clínica
  • Metales
  • Petroquímica.
  • Ambiental
  • Minería
  • Farmacéutica

Los docentes, egresados y estudiantes que deseen aprender a usar este equipo y desarrollar sus investigaciones, son invitados a inscribirse en la Vicepresidencia de Investigación de la UNDC

 

Mayor información la pueden solicitar a través de la dirección: investigación@undc.edu.pe. También por WhatsApp: 986907567 / 947273981