Back

Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias

Dr, Luis

Dr. Luis Armando Álvarez Bernaola

Resolución de Comisión Organizadora N° 141-2022-UNDC

Director de la Escuela Profesional de Agronomía

Mario-Taipe

Dr. Mario Humberto Taipe Cancho

Resolución de Comisión Organizadora N° 164-2022-UNDC

  • Formación de los estudiantes en aspectos avanzados científicos, tecnológicos y socioeconómicos de la Ingeniería Agronómica y la preparación para el ejercicio profesional. Se pretenden preparar profesionales versátiles que puedan desarrollar su actividad en un sentido amplio, con fácil adaptación a diferentes entornos de trabajo.
  • El Ing. Agrónomo está capacitado para desempeñar actividades en el campo de la agricultura y agroindustria; rentabilización de las explotaciones agrícolas y ganaderas; diseño, fabricación e instalación de maquinaria agraria y ganadera, industrialización de productos agrarios y alimentarios y su control de calidad; proyectos de instalaciones de infraestructura rural y construcciones agroindustriales, estudios medioambientales, de asesoramiento técnico y económico, levantamientos topográficos, valoraciones de terrenos rústicos y de empresas agroindustriales. Puede desarrollar sus actividades tanto en la Administración y Organismos Públicos como en empresas privadas, así como en la docencia.
  • GRADO ACADÉMICO:
    Bachiller en Agronomía
  • TÍTULO PROFESIONAL:
    Ingeniero Agrónomo

El profesional en Agronomía, puede desempeñarse en las siguientes labores:

  • Programar, ejecutar y evaluar la multiplicación, introducción, mejoramiento, adaptación y conservación de especies vegetales con fines productivos, experimentales u ornamentales.
  • Determinar, clasificar, inventariar y evaluar los recursos vegetales a los efectos de su aprovechamiento, reproducción y conservación de la diversidad biológica.
  • Intervenir en la elaboración de Proyectos de Parques, jardines campos deportivos y recreativos y demás espacios verdes.
  • Asesorar en el diseño de las instalaciones rurales, máquinas y herramientas agrícolas.
  • Controlar y administrar las cuencas, los sistemas de riego y drenaje para uso agropecuario y forestal, evaluar eventuales daños provocados por la erosión hídrica y determinar los cánones de riego.
  • Realizar estudios orientados a la evaluación de las consecuencias que puedan provocar fenómenos naturales (inundaciones sequías, vientos, heladas, granizo y otros) a los efectos de la determinación de primas de seguros o estimación de daños.
  • Determinar las características, tipificar, fiscalizar y certificar calidad, pureza y sanidad de: a) semillas y otras formas de propagación vegetal; b) plantas transgénicas; c) productos y subproductos agrícolas y forestales.
  • Asesorar en la elaboración, almacenamiento, conservación y transporte de agroquímicos, recursos biológicos, recursos biotecnológicos, fertilizantes y enmiendas destinadas al uso agrícola y forestal.
  • Programar, ejecutar y evaluar la utilización de técnicas agronómicas, en el manejo, conservación, preservación y saneamiento del ambiente, y en el control y prevención de las plagas que afectan a los sistemas de producción agropecuario y forestales, excluido los aspectos de salud pública y sanidad animal.
  • Realizar estudios, diagnósticos, evaluaciones y predicciones referidos a la producción agropecuaria y forestal a distintos niveles: local, departamental, provincial, nacional o regional.
  • Organizar, dirigir, controlar y asesorar establecimientos destinados a la producción agropecuaria, forestal y participar en las mismas funciones en establecimientos destinados a la producción agroindustrial.
  • Horarios de clases
  • Cuadro de plazas de docentes

Actividades

  • Informe de Actividades
wpChatIcon
https://mitrasmart.co.id/akun-pro-thailand/https://bosaljournals.com/pages/https://asianmedjam.com/plugins/https://viguera.com/slot-thailand/https://www.hnpublisher.com/akun-pro-kamboja/https://hr.tarunabakti.or.id/zeus-slot/https://www.vertitech.gr/wp-content/situs/https://ube.edu.ec/depo10k/https://ejournal.aibpmjournals.com/gates-of-olympus/https://viguera.com/depo-10k/https://membership.iapi-indonesia.org/akun-pro-jepang/https://esic.novacanaapaulista.sp.gov.br/uploads/sigmaslot/http://periodicos.unifap.br/https://fjot.anfe.fr/https://perdami.or.id/wp-content/akun-pro-kamboja/https://algede.org/wp-content/atmos88/https://ktadigitalpgri.org/assets/dist/img/akun-pro/https://iojpe.org/public/https://asianmedjam.com/pages/https://thepab.org/public/pro/https://asianmedjam.com/docs/https://ojs.co.id/wp-content/cache/https://iojpe.org/thailand/https://fjot.anfe.fr/js/https://jms.ump.edu.pl/public/php/http://controlvisible.auditoria.gov.co/public/https://isbrmj.org/starlight-princess/https://www.sigmaslot-profil.com/https://apps.phar.ubu.ac.th/nc/doc_files/bet/https://apps.phar.ubu.ac.th/phargarden/userfiles/true-wallet/https://hipnose.in/https://tennishope.orghttps://esic.novacanaapaulista.sp.gov.br/pro/https://masonhq.org/https://arnet.or.id/akun-pro-kamboja/https://iojpe.org/jepang/http://snabm.unim.ac.id/lib/slot-maxwin/https://www.journalprenatalife.com/public/https://www.unjc.cu/akun-pro-kamboja/https://ijatr.polban.ac.id/toto/https://asianmedjam.com/slot-deposit-pulsa/https://asianmedjam.com/akun-pro-kamboja/https://isbrmj.org/public/https://data.energy.go.th/slots/https://isnujatim.org/slot-dana/https://ktadigitalpgri.org/assets/dist/img/atmos88/http://graduateschool.uniport.edu.ng/wp-content/slots/https://kpmsurabaya.id/akun-pro-kamboja/https://iojpe.org/atmos88/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/http://www.inmedsur.cfg.sld.cu/docs/https://jltl.com.tr/idnslot/https://webscience-journal.net/https://humanika.penapersada.com/public/wp/