Back

Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural

De conformidad con la Ley Universitaria 30220 y el Estatuto de la UNDC, la Responsabilidad Social Universitaria es la gestión ética y eficaz del impacto generado por la Universidad en la Sociedad debido al ejercicio de sus funciones: académica, de investigación y de servicios de extensión y participación en el desarrollo Nacional en sus diferentes niveles y dimensiones; incluye la gestión del impacto producido por las relaciones entre los miembros de la Comunidad Universitaria, sobre el Ambiente, y sobre otras Organizaciones Públicas y Privadas que se constituyen en partes interesadas. La Responsabilidad Social Universitaria constituye el fundamento de la vida universitaria, contribuye al desarrollo sostenible y al bienestar de la sociedad en el ámbito regional y nacional. Compromete a toda la comunidad universitaria. La Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural de La UNDC es el órgano de línea responsable de gestionar la extensión cultural y proyección social. Depende de la Vicepresidencia Académica

Constitución Política del Perú
Ley de Creación de Universidad Nacional de Cañete N° 29488
Ley Universitaria Nº 30220
Estatuto de la Universidad Nacional de Cañete
Reglamento General de la UNDC
Reglamento de Organización y Funciones de la UNDC
Plan de Trabajo aprobado por R.C.O N° 133-2018-UNDC
Diseñar, proponer, ejecutar y evaluar las acciones de Extensión Cultural y Proyección Social de la UNDC.
Fomentar la difusión de la producción editorial, artística, bibliográfica y museológica de la región y del Perú.
Establecer programas de promoción social y económica en beneficio al sector marginal en forma prioritaria, y de acuerdo a la política educativa institucional.
Asesorar en materia de su competencia.
Formular y evaluar la implementación de documentos normativos para el desarrollo de las acciones de extensión cultural y proyección social.
Las demás funciones que le sean asignados por la Vicepresidencia Académica.

La Proyección Social de la UNDC, está referido a los Proyectos de Proyección Social planteados y ejecutados por quienes componen la Comunidad Universitaria en favor de la Sociedad (no Universitaria), proyectando la reducción de problemas sociales y ambientales al establecer procesos permanentes de interacción e integración de la Universidad con la Sociedad.

La Extensión Cultural es la prestación de servicios dirigidos a la Sociedad en General, a través de Proyectos y/o Programas autofinanciados de capacitación, ejecutados por las Escuelas Profesionales y/o Dirección de Proyección y Extensión Cultural de la UNDC. Busca el bienestar general y la satisfacción de las necesidades de la Comunidad a partir de la transferencia del conocimiento, estudio y conservación del Patrimonio Natural, Cultural, Artístico y Ambiental.

La Protección Ambiental está referida, a los proyectos y/o programas vinculados a la Responsabilidad Social de la UNDC que se ejecutan salvaguardando el derecho de las personas a vivir en un ambiente equilibrado y adecuado conforme lo establece la Constitución Política del Perú, y de acuerdo los criterios y principios de la gestión ambiental establecidos en la Ley General del Ambiente y su Reglamento, La Ley Universitaria y al Estatuto de la UNDC.

PROYECTOS Y/O PROGRAMAS

  1. Denominación: Conferencia Académica:  “Cultura tributaria”. (LINK FOTOS)

Tipología: Proyección Social

Fecha: Lunes 20 de agosto del 2018.

Lugar: Auditorio de la Casa de la Cultura.

Descripción: La Municipalidad Provincial de Cañete, con la participación activa en su organización de la Universidad Nacional de Cañete a través de la Dirección de Proyección social, dirigió este evento a la sociedad en general, el cual contó con la Ponencia del Docente de la Carrera Profesional de Contabilidad de la UNDC, Fidel Vilca Montoro.

  1. Denominación: Conferencia Académica: “Emprendimiento y Gestión de Negocios” y “El Capital Humano en las Empresas Turísticas”. (LINK FOTOS)

Tipología: Proyección Social

Fecha: Martes 21 de agosto del 2018.

Lugar: Auditorio de la Casa de la Cultura.

Descripción: La Municipalidad Provincial de Cañete, con la participación activa en su organización de la Universidad Nacional de Cañete a través de la Dirección de Proyección social, dirigió este evento a la sociedad en general, el cual contó la Ponencia del Docente de la Carrera Profesional de Administración de la UNDC, Mg Henrique Hernán Pachas Andia, y la Docente de Administración de Turismo y Hoteleria Bertha Nancy Larico Quispe

  1. Denominación: Conferencia Académica: “La Aplicación de la Agricultura Intensiva en el Desarrollo Regional” y “Politicas Públicas en la Agricultura Familiar en la Provincia de Cañete 2018”. (LINK FOTOS)

Tipología: Proyección Social

Fecha: Miércoles 22 de agosto del 2018.

Lugar: Auditorio de la Casa de la Cultura.

Descripción: La Municipalidad Provincial de Cañete, con la participación activa en su organización de la Universidad Nacional de Cañete a través de la Dirección de Proyección social, dirigió este evento a la sociedad en general, el cual contó con la Ponencia del Director de la Escuela Profesional de Agronomía de la UNDC, Dr. Marco Antonio Añaños Bedriñana, y la Docente Bessy Castillo Santa María.

  1. Denominación: Conferencia Académica: ” Gestión Ágil de Proyectos con SCRUM”. (LINK FOTOS)

Tipología: Proyección Social

Fecha: Jueves 23 de agosto del 2018.

Lugar: Auditorio de la Casa de la Cultura.

Descripción: La Municipalidad Provincial de Cañete, con la participación activa en su organización de la Universidad Nacional de Cañete a través de la Dirección de Proyección social, dirigió este evento a la sociedad en general, el cual contó la Ponencia del Docente de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, Mg. Juan Gustavo Hernández Peves.

  1. Denominación: Conferencia Académica: “La Gestión Pública y Desarrollo Turístico” y “La calidad como Doctrina en la Gestión Universitaria” (LINK FOTOS)

Tipología: Extensión Cultural

Fecha: Viernes 24 de agosto del 2018.

Lugar: Auditorio de la Casa de la Cultura.

Descripción: La Municipalidad Provincial de Cañete, con la participación activa en su organización de la Universidad Nacional de Cañete a través de la Dirección de Proyección social, dirigió este evento a la sociedad en general, el cual contó la Ponencia del Director de la Carrera Profesional de Administración de Turismo y Hotelería, Mg. Néstor Cuba Carbajal, y la Docente Dra. Miriam Ñañez Silva.

  1. Denominación: Jornada de Limpieza de Plazas, por el Día Internacional de Limpieza de Plazas. (LINK FOTOS)

Tipología: Protección Ambiental

Fecha: Sábado 15 de Setiembre del 2018.

Lugar: Playa de Herbay Bajo del Distrito de San Vicente de Cañete.

Descripción: Dicha actividad de responsabilidad social tuvo la participaron de PROTISA PERU, el Ministerio del Ambiente en su campaña Perú Limpio, los alumnos de la UNDC, quienes fueron previstos de movilidad, gorros, viseras, guantes, mascarillas y refrigerios.

  1. Denominación: Charla Académica “Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”. (LINK FOTOS)

Tipología: Extensión Cultural

Fecha: 19 de noviembre del 2018

Lugar: Institución Educativa 20191 Alfonso Ugarte, del Distrito de San Vicente de Cañete.

Descripción: Actividad de Extensión Cultural dirigido a los alumnos del 5to año de educación secundaria, contó con la Participación de los Estudiantes de la UNDC como expositores del Evento, Asimismo como antesala de cada actividad académica, se contó con la participación de la TUNA Universitaria a fin de realzar el propósito de la UNDC de proyectar cultura en nuestros jóvenes Cañetanos. Cabe nuestro especial agradecimiento a los Directores de las 04 Instituciones Educativas quienes nos han brindado y brindan todas las facilidades requeridas.

  1. Denominación: Charla Académica “El Turismo Inteligente y Responsable para el Desarrollo de Cañete”. (LINK FOTOS)

Tipología: Extensión Cultural

Fecha: 20 de noviembre del 2018

Lugar: Institución Educativa Publica José Buenaventura Sepúlveda del Distrito de San Vicente de Cañete.

Descripción: Actividad de Extensión Cultural dirigido a los alumnos del 5to año de educación secundaria, contó con la Participación de los Estudiantes y Docentes de la UNDC como expositores del Evento.

  1. Denominación: Charla Académica “Turismo como Factor de Desarrollo Sostenible para Cañete”. (LINK FOTOS)

Tipología: Extensión Cultural

Fecha: 21 de noviembre del 2018

Lugar: Institución Educativa Publica Nuestra Señora del Carmen del Distrito de Imperial.

Descripción: Actividad de Extensión Cultural dirigido a los alumnos del 5to año de educación secundaria, contó con la Participación de los Estudiantes y Docentes de la UNDC como expositores del Evento.

  1. Denominación: Charla Académica “El Turismo Inteligente y Responsable para el Desarrollo de Cañete”. (LINK FOTOS)

Tipología: Extensión Cultural

Fecha: 23 de noviembre del 2018

Lugar: Institución Educativa Publica José María Eguren.

Descripción: Actividad de Extensión Cultural dirigido a los alumnos del 5to año de educación secundaria, contó con la Participación de los Estudiantes y Docentes de la UNDC como expositores del Evento.

  1. Denominación: Campaña de Arborización en el Centro Poblado Pueblo Nuevo de Conta. (LINK FOTOS)

Tipología: Protección Ambiental

Fecha: 28 de Noviembre del 2018.

Lugar: Centro Poblado Pueblo Nuevo de Conta, Distrito de Nuevo Imperial de Cañete.

Descripción: La UNDC da muestra de su preocupación por las consecuencias del cambio climático que viene padeciendo nuestro Planeta, la escasez de ambientes sanos para la prosperidad y el mejoramiento del medio ambiente para el futuro de su población, en especial los niños.

El objetivo del Proyecto fue el generar conciencia ambiental y de cómo realizar acciones que mejoren la convivencia entre los habitantes de este sector de la Provincia de Cañete.  La Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural agradece la colaboración de los Alcaldes de Nuevo Imperial y del Centro Poblado Pueblo Nuevo de Conta, así como de los estudiantes y docentes de las Carreras Profesionales de Agronomía y Administración de Turismo y Hotelería.

Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural

 

SL01- Local Académico Casa de la Cultura: Av. Mariscal Benavides N° 1370 (carretera a Imperial)

EMAIL: proyeccionyextension@undc.edu.pe

wpChatIcon
https://sigmawin88.comhttps://perijinan.blitarkota.go.id/assets2/https://mpp.bandung.go.id/assets/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/db/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/vendor/https://mpp.bandung.go.id/git/demo/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://mpp.bandung.go.id/api/jp-gacor/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/css/https://silasa.sarolangunkab.go.id/swal/http://103.165.243.97/doc/sv388/https://pmb.sttabdisabda.ac.id/jp-maxwin/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-deposit-pulsa/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/server-kamboja/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/sgacor/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/img/cover/10k/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/app/https://kla.katingankab.go.id/asset/css/http://www.inmedsur.cfg.sld.cu/docs/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/idn/https://tpid.katingankab.go.id/csshttps://setwan.katingankab.go.id/assets/uploadstruktur/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/kantah/https://ijabr.polban.ac.id/classes/slot-gacor-gampang-menang/https://ijabr.polban.ac.id/locale/https://conference.stikesalifah.ac.id/thailand/https://lpm.instidla.ac.id/wp-includes/block-patterns/