Search for:

Oficina de Gestión de la Calidad CALIDAD

Es el órgano de asesoría dependiente del Rectorado; responsable de planificar, organizar, conducir proponer, ejecutar y evaluar la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad de la UNDC. Así mismo se encarga de informar sobre resultados, sensibilizar a la comunidad universitaria, formular documentos normativos, monitorear políticas de calidad, gestionar el licenciamiento institucional y supervisar la acreditación de programas de estudio, asegurando así la mejora continua de la calidad educativa.

Licenciamiento

Procedimiento obligatorio para todas las universidades del país, a través del cual cada casa de estudios debe demostrar ante la SUNEDU que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) para poder brindar el servicio educativo.

SIG

Conjunto formado por la estructura de la organización, las responsabilidades, procedimientos, procesos y recursos que se establecen para llevar a cabo la gestión integrada de los sistemas.

Acreditación

Reconocimiento público y temporal que entrega el Estado Peruano, a través del SINEACE a las instituciones educativas o programas que cumplen con los estándares de calidad establecido en el modelo de acreditación respectivo y, por tanto, aseguran excelencia educativa

Misión - Visión UNDC

"La Universidad Nacional de Cañete se enfoca en ofrecer servicios educativos de calidad, destacándose en la formación profesional integral y la excelencia académica en pre y posgrado. Promueve la la investigación, innovación, desarrollo y responsabilidad social; sustentada en el mejoramiento continuos de sus procesos, en relación con sus fines, principios y valores. Teniendo en cuenta la infraestructura física, tecnológica, de gestión institucional moderna y la previsión de riesgo". (Adaptado del Modelo Educativo 2023)

MISIÓN

"Ejercer la rectoría en competencias científica, tecnológica y humanista basada en la generación del conocimiento, para la formación de profesionales íntegramente competentes a través de la investigación e innovación y la responsabilidad social; contribuyendo al desarrollo sostenible de la región y del país"

VISIÓN MINEDU

“Los peruanos acceden a una educación que les permite desarrollar su potencial desde la primera infancia y convertirse en ciudadanos que valoran su cultura, conocen sus derechos y responsabilidades, desarrollan sus talentos y participan de manera innovadora, competitiva y comprometida en las dinámicas sociales, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades y del país en su conjunto”.

🎯 ¿Quiénes pueden elaborar un Plan de Mejora? 📈

#CalidadUNDC #MejoraContinua #OGC #Acreditación

En la Universidad Nacional de Cañete, el compromiso con la calidad es un trabajo colaborativo.

👥 Diversos actores pueden participar en la elaboración de planes de mejora:

👨‍🏫 Docentes
🧑‍💼 Personal administrativo
🎓 Estudiantes
🏛️ Autoridades
🤝 Comités de Calidad
📊 Otros actores involucrados en la mejora continua

Cada aporte suma para fortalecer nuestros procesos y avanzar hacia una universidad de excelencia. 🌟