- OFICIO N° 0524-2021-SUNEDU-02-12 Análisis sobre la implementación de los requerimientos y la adopción de recomendaciones
- RCD Nº 049-2021-SUNEDU/CD (EM) Incorporan una Disposición Transitoria Final al Reglamento del Procedimiento de Licenciamiento Institucional.
- Ley Nº 32105 Modificación de los artículos 13 y 47 de la Ley 30220, Ley Universitaria (Licenciamiento permanente)
LICENCIAMIENTO 2023
EXISTENCIA DE OBJETIVOS ACADÉMICOS, GRADOS Y TÍTULOS A OTORGAR Y PLANES DE ESTUDIOS CORRESPONDIENTES
COMPONENTE I.1 : OBJETIVOS INSTITUCIONALES
INDICADOR 1 | MV | CONSIDERACIONES |
1. La Universidad tiene definidos sus objetivos institucionales | MV1. Estatuto de la Universidad u otro documento aprobado por la autoridad competente de la Universidad. |
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Información Actualizada 2023 | ||
COMPONENTE I.2: OBJETIVOS ACADÉMICOS Y PLANES DE ESTUDIO
INDICADOR 2 | MV | CONSIDERACIONES |
2.La universidad cuenta con planes de estudios para cada uno de los programas de pregrado y/o posgrado | MV1. Planes de estudios de los programas de estudios aprobados por la autoridad competente de la universidad (resolución), indicando su última fecha de actualización. |
Este documento contiene:
La universidad adjunta el documento de aprobación, actuación, actualización y/o de ratificación del plan de estudio, aprobado por la autoridad competente de la universidad, según corresponda. |
Información Actualizada 2023 | ||
MV2. Formato de Malla Curricular y Análisis de Créditos Académicos – SUNEDU |
La universidad presenta el formato de licenciamiento C1 completo y firmado por el representante legal. El formato de licenciamiento C1 guarda coherencia con los otros medios de verificación (planes de estudios, malla curricular; y los formatos de licenciamiento A4, A5 y A8). Los programas de estudios y menciones cumplen con lo establecido en la Ley Universitaria.
Este tiene una duración mínima de 16 horas lectivas de teoría o el doble de horas de práctica, por periodo académico.
Los estudios de pregrado comprenden estudios generales (con una duración no menor a 35 créditos académicos), estudios específicos y de especialidad (con una duración no menor de 165 créditos académicos). Tienen una duración mínima de cinco años y se realizan en un máximo de dos semestres académicos por año. Comprenden como mínimo 200 créditos académicos. Un programa de pregrado no supera el 50% de créditos virtuales. |
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Información Actualizada 2023 | ||
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COMPONENTE I.3 : GRADOS Y TÍTULOS
COMPONENTE I.4 : SISTEMAS DE INFORMACIÓN
INDICADOR 4 | MV | CONSIDERACIONES |
4. La universidad cuenta con sistemas de información que brinden soporte a los procesos de: gestión económica y financiera, gestión docente, matrícula y registro académico. Adicionalmente, en sus sistemas, cuenta con tres (03) de los siguientes cuatro(04) procesos: a) Aprendizaje virtual b) Gestión de biblioteca c) Pagos virtuales d) Gestión Institucional basada en indicadores. |
MV1. Manual del usuario o documento pertinente que evidencia los sistemas de gestión económica y financiera |
1. El sistema de gestión económica y financiera incluye:
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Información Actualizada 2023 | ||
MV2. Manual del usuario o documento pertinente que evidencia los sistemas de gestión docente |
2. El sistema de gestión docente incluye:
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Información Actualizada 2023 | ||
MV3. Manual del usuario o documento pertinente que evidencia los sistemas de matrícula |
3. El sistema de matrícula brinda la opción de matrícula en línea de los estudiantes y contiene: Para el estudiante
Para uso administrativo
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Información Actualizada 2023 | ||
Para el estudiante Para uso administrativo |
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MV4. Manual del usuario o documento pertinente que evidencia los sistemas de registro académico |
4. El sistema de registro académico permite a los estudiantes y egresados la obtención de su historial académico, considerando lo siguiente:
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Información Actualizada 2023 | ||
MV5. Manual del usuario o documento pertinente que evidencia los sistemas de aprendizaje virtual |
5. El sistema de aprendizaje virtual es obligatorio para universidades con programas de educación semipresencial. Contiene lo siguiente:
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Información Actualizada 2023 | ||
MV6. Manual del usuario o documento pertinente que evidencia los sistemas de gestión de biblioteca |
6. El sistema de gestión de biblioteca cuenta con lo siguiente:
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Información Actualizada 2023 | ||
MV7. Manual del usuario o documento pertinente que evidencia los sistemas de pagos virtuales |
7. El sistema de pagos virtuales: – Facilita el pago de los servicios que ofrece la universidad (matriculas, pensiones, constancias, cursos extracurriculares y multas, entre otros). – Cuenta con una plataforma desde la cual el estudiante pueda realizar pagos mediante tarjetas de crédito o débito. Para ello, la universidad podrá suscribir convenios con instituciones financieras. |
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Información Actualizada 2023 | ||
MV8. Manual del usuario o documento pertinente que evidencia los sistemas de gestión institucional |
8. El sistema de gestión institucional en base a indicadores registra y suministra información sobre la gestión institucional a través del análisis de indicadores académicos, financieros y operativos para potenciar la toma de decisiones. | |
Información Actualizada 2023 | ||
El Supervisor es quien realiza el cierre, no el coordinador Opciones Seguimiento 2018 /normal y supervisor Reportes de Seguimiento Mensual tipos 1 y 2 considerando mejora comentarios al seguimiento o reprogramación (usuarios normal y supervisor) Opciones del usuarios Administrador de Pliego Registrar PEIs cuyos periodos de vigencia se traslapan, además de la Asignación de año del POI al PEI vinculado (usuario coordinador de Pliego) SISTEMAS COMPLEMENTARIOS |
COMPONENTE I.5: PROCESOS DE ADMISIÓN
INDICADOR 6 | MV | CONSIDERACIONES |
6. La universidad cuenta con información sobre los procesos de admisión y los ingresantes según modalidades de ingreso por periodo académico | MV1. Informe estadístico de admisión de los últimos 2 años, según corresponda. (Aplica para universidades existentes antes de la Ley N° 30220). |
El indicador aplica solo para universidades que cuenten con actividad académica, ya sea con autorización definitiva, autorización provisional o ley de creación y que hayan tenido procesos de admisión durante los dos (2) años anteriores a la presentación de la Solicitud de Licenciamiento Institucional. El informe estadístico considera el número de postulantes e ingresantes en los procesos de admisión de los últimos dos (2) años:
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Información Actualizada 2023 | ||
COMPONENTE I.6: PLAN DE GESTIÓN DE LA CALIDAD INSTITUCIONAL
INDICADOR 7 | MV | CONSIDERACIONES |
7. Plan de Gestión de la Calidad/ Plan de mejora continua orientado a elevar la calidad de la formación académica. | MV1. Plan de gestión de la Calidad Institucional, aprobado por la autoridad competente de la Universidad |
El plan de gestión de la calidad institucional o el plan de mejora continua está orientado a incrementar la calidad de la formación académica a nivel institucional. El plan está vigente y contiene:
El documento está aprobado por la autoridad competente. |
Información Actualizada 2023 | ||
INDICADOR 8 | MV | CONSIDERACIONES |
8. La universidad cuenta con un área de Gestión de la Calidad | MV1. Documento que acredite la existencia de la creación del área de Gestión de la Calidad, dirección o departamento emitido por la autoridad competente de la universidad, indicando su fecha de aprobación |
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Información Actualizada 2023 | ||
MV2. Relación de personal calificado asignado a la misma |
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Información Actualizada 2023 | ||
INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO ADECUADO AL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES
(AULAS, BIBLIOTECAS, LABORATORIOS, ENTRE OTROS)
COMPONENTE III.1 : UBICACIÓN DE LOCALES
INDICADOR 16 | MV | CONSIDERACIONES |
16. Todos los locales de la universidad cumplen con las normas sobre compatibilidad de uso y zonificación urbana | MV1. Licencia de Funcionamiento Municipal vigente y/o Certificado de Parámetros Urbanísticos |
RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO N° 008-2017-SUNEDU/CD Según RESOLUCIÓN N° 054-2017-SUNEDU DEL 01 JUNIO 2017 Criterios Técnicos de Evaluación Vigente |
Información Actualizada 2023 | ||
COMPONENTE III.2: POSESIÓN DE LOCALES
INDICADOR 17 | MV | CONSIDERACIONES |
17. Locales propios, alquilados, bajo cesión en uso o algún otro título, de uso exclusivo para su propósito | MV1. Títulos de propiedad de todos sus locales debidamente registrados en la SUNARP |
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Información Actualizada 2023 | ||
MV2. Contratos de alquiler debidamente registrados en la SUNARP de todos sus locales. Para universidades públicas, contratos no menores a 1 año. En caso el contrato de alquiler del programa de pregrado y posgrado tenga una duración menor a lo señalado, la universidad deberá acreditar contar con un proyecto inmobiliario en implementación; |
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Información Actualizada 2023 | ||
NO APLICA | ||
MV3. Títulos o documentos que expresen el derecho real que ejerce sobre todos sus locales; o |
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Información Actualizada 2023 | ||
NO APLICA | ||
MV4. Contrato, convenio u otro documento pertinente en caso de cesión en uso exclusivo |
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Información Actualizada 2023 | ||
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COMPONENTE III.3 : SEGURIDAD ESTRUCTURAL Y SEGURIDAD EN CASO DE SINIESTROS
INDICADOR 18 | MV | CONSIDERACIONES |
18. Los locales cumplen con las normas de seguridad estructural en edificaciones y prevención de riesgos en estricto cumplimiento con las normas del Centro Nacional de Educación, Prevención, y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED/INDECI. | MV1. Certificado vigente de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones que corresponda (ITSE Básica, Ex Post, Ex Ante o de Detalle) emitido por la autoridad competente. De acuerdo a D.S. N°085-2014-PCM Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones. |
RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO N° 008-2017-SUNEDU/CD Según RESOLUCIÓN N° 054-2017-SUNEDU DEL 01 JUNIO 2017 |
Información Actualizada 2023 | ||
COMPONENTE III.4 : SEGURIDAD DE USO DE LABORATORIO Y TALLERES
INDICADOR 19 | MV | CONSIDERACIONES |
RESOLUCIÓN N° 08-2017-SUNEDU/CD DEL CONSEJO DIRECTIVO (Modifica el indicador) 19. La Universidad cuenta con un reglamento interno de seguridad y salud en el trabajo y protocolos de seguridad. |
MV1. Planes de seguridad incluyendo almacenamiento y gestión de sustancias inflamables y/o peligrosas. |
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Información Actualizada 2023 | ||
MV2. Para el caso de generación de residuos peligroso, la universidad deberá presentar contratos vigentes de disposición de residuos sólidos y líquidos de los laboratorios y talleres o un medio probatorio sucedáneo que cumpla con el mismo fin. |
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Información Actualizada 2023 | ||
MV3. Documento que demuestre la existencia de comités de seguridad biológica, química y radiológica, según corresponda, especificando la relación del personal calificado que lo conforma, suscrito por la autoridad competente de la universidad. |
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Información Actualizada 2023 | ||
INDICADOR 20 | MV | CONSIDERACIONES |
RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO N° 008-2017-SUNEDU/CD DEL CONSEJO DIRECTIVO (Modifica el indicador) 20. La universidad cuenta con estándares de seguridad para el funcionamiento de los laboratorios, según corresponda. |
MV1. Protocolos de seguridad para laboratorios y talleres. |
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Información Actualizada 2023 | ||
COMPONENTE III.5 : DISPONIBILIDAD DE SERVICIOS PÚBLICOS
INDICADOR 21 | MV | CONSIDERACIONES |
RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO N° 008-2017-SUNEDU/CD (Modifica el indicador) 21. Disponibilidad de agua potable y desagüe. |
MV1. Último recibo de pago |
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Información Actualizada 2023 | ||
Recibo de agua de los locales:
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INDICADOR 22 | MV | CONSIDERACIONES |
RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO N° 008-2017-SUNEDU/CD (Modifica el indicador) 22. Disponibilidad de energía eléctrica. |
MV1. Último recibo de pago |
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Información Actualizada 2023 | ||
Recibo de energía eléctrica de los locales: |
INDICADOR 23 | MV | CONSIDERACIONES |
RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO N° 008-2017-SUNEDU/CD (Modifica el indicador) 23. Disponibilidad de líneas telefónicas. |
MV1. Último recibo de pago |
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Información Actualizada 2023 | ||
Recibo de líneas telefónicas de los locales: |
INDICADOR 24 | MV | CONSIDERACIONES |
RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO N° 008-2017-SUNEDU/CD (Modifica el indicador) 24. Disponibilidad de internet en los ambientes donde se brinde el servicio educativo de cada local de la universidad. El servicio de internet debe contar con banda ancha requerida para la educación superior universitaria, conforme a lo establecido por la autoridad competente y de acuerdo a la disponibilidad del servicio de telecomunicaciones en la región. |
MV1. Formato de SUNEDU que contiene el listado de ambientes con conexión a internet |
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Información Actualizada 2023 | ||
COMPONENTE III.6 : DOTACIÓN DE SERVICIOS HIGIÉNICOS
INDICADOR 25 | MV | CONSIDERACIONES |
25. Dotación de servicios higiénicos para los estudiantes en todos sus locales, de acuerdo con el art. 13 de la Norma Técnica A.040 Educación contenido en el Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE) | MV1. Formato SUNEDU, donde se incorpore el requerimiento de la dotación de servicios higiénicos por local, de acuerdo con la norma técnica A.040 y A.080 del RNE. |
RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO N°008-2017-SUNEDU/CD Deja sin efecto el indicador Según RESOLUCIÓN N° 054-2017-SUNEDU DEL 01 JUNIO 2017 Criterios Técnicos de Evaluación Vigente |
Información Actualizada 2023 | ||
INDICADOR 26 | MV | CONSIDERACIONES |
26. Dotación de servicios higiénicos para personal docente y administrativo en todos sus locales, de acuerdo con el art. 15 de la Norma Técnica A.080 del RNE | El evaluador verificará en campo lo señalado. |
RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO N°008-2017-SUNEDU/CD Según RESOLUCIÓN N° 054-2017-SUNEDU DEL 01 JUNIO 2017 |
Información Actualizada 2023 | ||
COMPONENTE III.7 : TALLERES Y LABORATORIOS PARA LA ENSEÑANZA
INDICADOR 27 | MV | CONSIDERACIONES |
RESOLUCIÓN N° 008-2017 – SUNEDU/CD DEL CONSEJO DIRECTIVO (Modifica el indicador) 27. La universidad cuenta con talleres y laboratorios de enseñanza básica propios, de conformidad con el número de estudiantes, actividades académicas y programas de estudio |
MV1. Formato SUNEDU. |
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Información Actualizada 2023 | ||
MV2. Un estudio técnico de cálculo de aforo por local, elaborado y suscrito por un consultor ingeniero o arquitecto colegiado independiente o |
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Información Actualizada 2023 | ||
NO APLICA | ||
MV3. Certificado vigente de inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones que corresponda (ITSE básico, ex post, ex ante o de detalle), según la normatividad vigente. El evaluador verificará en campo el equipamiento para sus laboratorios, según programas académicos. |
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Información Actualizada 2023 | ||
INDICADOR 28 | MV | CONSIDERACIONES |
28. Los laboratorios de enseñanza están equipados de acuerdo a su especialidad. | MV1: Formato SUNEDU. El evaluador verificará en campo el equipamiento de sus laboratorios según sus programas académicos. |
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Información Actualizada 2023 | ||
COMPONENTE III.8 : AMBIENTES PARA DOCENTES
INDICADOR 29 | MV | CONSIDERACIONES |
29. La universidad cuenta con ambientes para los docentes, en cada local que ofrece el servicio educativo | MV1: Formato SUNEDU donde se registrará la información de la ubicación de los ambientes para docentes en el local de la universidad |
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Información Actualizada 2023 | ||
COMPONENTE III.9 : MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO
INDICADOR 30 | MV | CONSIDERACIONES |
30. Existencia de presupuesto y un plan de mantenimiento | MV1: Presupuesto mantenimiento aprobado por la autoridad competente de la universidad (indicando la última fecha de actualización). |
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Información Actualizada 2023 | ||
MV2: Plan de mantenimiento aprobado por la autoridad competente de la universidad. (indicando la última fecha de actualización) |
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Información Actualizada 2023 | ||
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN A SER DESARROLLADAS
COMPONENTE IV.1 : LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
INDICADOR 32 | MV | CONSIDERACIONES |
32. Existencia de un Órgano Universitario de Investigación cuyo responsable tenga grado de doctor. |
MV1: Estatuto u otro documento pertinente aprobado por la autoridad competente de la universidad |
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Información Actualizada 2023 | ||
MV2: relación del personal del órgano de investigación. |
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Información Actualizada 2023 | ||
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INDICADOR 33 | MV | CONSIDERACIONES |
33. Existencia de líneas de investigación. Asimismo, se debe indicar el presupuesto asignado para la investigación, equipamiento, personal y otros. | MV1: Resolución rectoral que apruebe las líneas de investigación u otro documento pertinente aprobado por la autoridad competente de la universidad. |
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Información Actualizada 2023 | ||
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MV2: Presupuesto asignado para la investigación, equipamiento, personal y otros. |
El documento precisa como mínimo los rubros de los montos asignados para personal administrativo, investigadores, infraestructura, equipamiento, publicaciones para los proyectos de investigación pregrado y posgrado, entre otros. El presupuesto:
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Información Actualizada 2023 | ||
INDICADOR 34 | MV | CONSIDERACIONES |
34. Código de Ética para la investigación. | MV1: Código de ética para el investigador, con su resolución de aprobación correspondiente. |
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Información Actualizada 2023 | ||
INDICADOR 35 | MV | CONSIDERACIONES |
35. Políticas de protección de la propiedad Intelectual. | MV1: Resolución u otro documento pertinente, donde se indique las políticas de protección de la propiedad Intelectual, aprobado por la autoridad competente de la universidad. |
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Información Actualizada 2023 | ||
COMPONENTE IV.2 : DOCENTES QUE REALIZAN INVESTIGACIÓN
INDICADOR 36 | MV | CONSIDERACIONES |
36. La universidad tiene un registro de docentes que realizan investigación. Asimismo, los docentes deben estar registrados en el DINA. |
MV1: Padrón de docentes actualizado al periodo vigente, según formato de Relación Docente – SUNEDU, señalando a los docentes que realizan investigación y a aquellos que están registrados en el DINA. |
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Información Actualizada 2023 | ||
INDICADOR 37 | MV | CONSIDERACIONES |
37. La universidad tiene un registro de documentos de investigación y/o repositorio institucional. Los documentos de investigación incluyen tesis, informes de investigación, publicaciones científicas, entre otros. | MV1: Repositorio institucional |
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Información Actualizada 2023 | ||
MV2: Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación denominado ALICIA (Acceso Libre a la Información Científica). |
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Información Actualizada 2023 | ||
INDICADOR 38 | MV | CONSIDERACIONES |
38. La universidad tiene un registro de proyecto(s) de investigación en proceso de ejecución. | MV1: Registro de proyectos precisando el nombre del proyecto, sus objetivos generales y específicos, investigador principal, recursos humanos, cronograma, presupuesto y entidad que financia. (No aplica para universidades nuevas). |
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Información Actualizada 2023 | ||
VERIFICACIÓN DE LA DISPONIBILIDAD DE PERSONAL DOCENTE CALIFICADO CON NO MENOS DEL 25 % DE DOCENTES A TIEMPO COMPLETO
COMPONENTE V.1 : EXISTENCIA DEL 25 % DEL TOTAL DE DOCENTES COMO MÍNIMO A TIEMPO COMPLETO
INDICADOR 39 | MV | CONSIDERACIONES |
39. La universidad tiene como mínimo el 25% del total de docentes a tiempo completo | MV1: Padrón de docentes actualizado al periodo vigente, según formato de Relación Docente – SUNEDU. |
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Información Actualizada 2023 | ||
COMPONENTE V.2 : REQUISITOS PARA EL EJERCICIO DE LA DOCENCIA
INDICADOR 40 | MV | CONSIDERACIONES |
40. Los docentes incorporados a la docencia universitaria con fecha posterior a la entrada en vigencia de la Ley Universitaria que dediquen horas de docencia en pregrado o postgrado, cuentan al menos con grado de maestro o doctor, según corresponda | MV1: Padrón de docentes actualizado al periodo vigente, según formato de Relación Docente -SUNEDU. |
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Información Actualizada 2023 | ||
COMPONENTE V.3 : SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y CAPACITACIÓN DOCENTE
INDICADOR 41 | MV | CONSIDERACIONES |
41. La universidad regula los mecanismos y/o procedimientos para la selección, evaluación periódica del desempeño y ratificación de sus docentes, incluyendo como criterio la calificación de los estudiantes por semestre académico. | MV1: Instrumento normativo, reglamento u otro documento que contenga los procedimientos de selección, fechas de concursos de selección, evaluación de desempeño anual de los docentes. |
El documento contiene:
El documento está aprobado por la autoridad competente mediante resolución u otro documento equivalente. |
Información Actualizada 2023 | ||
1. Procedimientos de selección.
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INDICADOR 42 | MV | CONSIDERACIONES |
42. La universidad regula la capacitación de sus docentes. | MV1: Instrumento normativo, reglamento y otro documento que contenga los procedimientos de capacitación anual de sus docentes aprobados por la autoridad competente de la universidad. |
El documento contiene:
El documento está aprobado por la autoridad competente. |
Información Actualizada 2023 | ||
Resolución de Comisión Organizadora N°003-2017-UNDC Aprobar el reglamento de capacitación docente de la Universidad Nacional de Cañete | ||
MV2: Plan de Capacitación Docente. |
El documento contiene:
Está aprobado por la autoridad competente. |
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Información Actualizada 2023 | ||
VERIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS EDUCACIONALES COMPLEMENTARIOS BÁSICOS (SERVICIO MÉDICO, SOCIAL, PSICOPEDAGÓGICO, DEPORTIVO, ENTRE OTROS)
COMPONENTE VI.1 : SERVICIOS DE SALUD
INDICADOR 43 | MV | CONSIDERACIONES |
43. La universidad cuenta en todos sus locales con un tópico o con el servicio tercerizado | MV1: Formato SUNEDU de ubicación del tópico, de encontrarse dentro de las instalaciones de la universidad, y |
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Información Actualizada 2023 | ||
MV2: documento que acredite el presupuesto destinado a la prestación del servicio. |
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Información Actualizada 2023 | ||
COMPONENTE VI. 2: SERVICIO SOCIAL PARA ESTUDIANTES
INDICADOR 44 | MV | CONSIDERACIONES |
44. Existencia de servicios sociales disponibles para los estudiantes: bienestar social bienestar estudiantil, programas de voluntariado, entre otros. | MV1: Documento que acredite el presupuesto destinado a la prestación servicio y/o |
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Información Actualizada 2023 | ||
MV2: Contrato o convenio para la prestación del servicio a través de terceros. |
En caso corresponda, la universidad presenta el contrato o convenio vigente para la prestación de los servicios sociales en ta sede y filiales. El contrato o convenio está suscrito entre la universidad y la entidad otorgante del servicio. Los contratos o convenios contienen:
Está vigente a la presentación de la SLI y a la visita de verificación presencial |
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Información Actualizada 2023 | ||
Contratos DBU 2023 |
COMPONENTE VI .3 : SERVICIOS PSICOPEDAGÓGICOS PARA ESTUDIANTES
INDICADOR 45 | MV | CONSIDERACIONES |
45. Existencia de servicios psicopedagógicos disponibles para todos los estudiantes. |
MV1: Documento que acredite el presupuesto destinado a la prestación del servicio y/o |
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Información Actualizada 2023 | ||
MV2: Contrato o convenio para la prestación del servicio a través de terceros. |
En caso corresponda, la universidad presenta el contrato o convenio vigente para la prestación de los servicios sociales en la sede y filiales.
Está vigente a la presentación de la SLI y a la visita de verificación presencial. |
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Información Actualizada 2023 | ||
No aplica |
COMPONENTE VI.4 : SERVICIOS DEPORTIVOS PARA ESTUDIANTES
INDICADOR 46 | MV | CONSIDERACIONES |
46. Existencia de servicios deportivos en al menos tres disciplinas deportivas, disponibles para los estudiantes, con el objetivo de fomentar su participación y desarrollo. | MV1: Documento que acredite el presupuesto destinado a la prestación del servicio y/o |
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Información Actualizada 2023 | ||
MV2: Contrato o convenio para la prestación del servicio a través de terceros. |
En caso corresponda, la universidad presenta el contrato o convenio vigente para la prestación de los servicios deportivos en la sede y filiales. Los contratos o convenios contienen:
Está vigente a la presentación de la SLI y a la visita de verificación presencial. |
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Información Actualizada 2023 | ||
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MV3: Normatividad, Reglamento, y/o Estatuto donde se indique la existencia de al menos tres disciplinas deportivas, aprobado por la autoridad competente de la universidad. |
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Información Actualizada 2023 | ||
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COMPONENTE VI. 5 : SERVICIOS CULTURALES PARA ESTUDIANTES
INDICADOR 47 | MV | CONSIDERACIONES |
47. Existencia y difusión de servicios culturales disponibles para todos los estudiantes para su participación y desarrollo del mismo. | MV1: Documento que acredite el presupuesto destinado a la prestación del servicio; y/o |
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Información Actualizada 2023 | ||
MV2: Contrato o convenio para la prestación del servicio a través de terceros. |
En caso corresponda, la universidad presenta el contrato o convenio vigente para la prestación de los servicios culturales en la sede y filiales.
Está vigente a la presentación de la SLI y a la visita de verificación presencial. |
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Información Actualizada 2023 | ||
No aplica |
COMPONENTE VI.6 : SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA
INDICADOR 48 | MV | CONSIDERACIONES |
48. Existencia de servicios de seguridad y vigilancia en todos sus locales. | MV1: Documento que acredite el presupuesto destinado a la prestación del servicio; y/o |
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Información Actualizada 2023 | ||
MV2: Contrato o convenio para la prestación del servicio a través de terceros. |
En caso la universidad cuente con algún servicio de seguridad y vigilancia tercerizado, presenta el contrato o convenio correspondiente.
Está vigente a la presentación de la SLI y a la visita de verificación presencial. |
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Información Actualizada 2023 | ||
No aplica |
COMPONENTE VI.7: ADECUACIÓN AL ENTORNO Y PROTECCIÓN AL AMBIENTE
INDICADOR 49 | MV | CONSIDERACIONES |
49. La universidad cuenta con políticas, planes y acciones para la protección al ambiente. | MV1: Documento que contenga las políticas, planes y acciones de adecuación al entorno y protección al ambiente. |
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Información Actualizada 2023 | ||
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COMPONENTE VI. 8 : ACERVO BIBLIOGRÁFICO
INDICADOR 50 | MV | CONSIDERACIONES |
50. Material bibliográfico según planes de estudio de sus programas. El acervo bibliográfico puede ser en físico y/o virtual. Las bibliotecas virtuales deben estar suscritas. | MV1: Acervo bibliográfico físico: Lista codificada del material bibliográfico de las universidades, indicando el año de publicación, filial y programa de estudio relacionado; y/o |
La universidad presenta la lista codificada del material bibliográfico, en el que se indique:
Está disponible para todos los estudiantes en todos los locales donde se brinda el servicio educativo conducente a grado académico y/o título, de acuerdo con los programas que se dicten. |
Información Actualizada 2023 | ||
Catálogos de Libros Físicos: |
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MV2: Acervo bibliográfico virtual: Contratos o convenios de uso del servicio de bibliotecas virtuales, por lo menos equivalentes a la que proporciona CONCYTEC. |
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Información Actualizada 2023 | ||
EXISTENCIA DE MECANISMOS DE MEDIACIÓN E INSERCIÓN LABORAL (BOLSA DE TRABAJO U OTROS)
COMPONENTE VII 1 : MECANISMOS DE MEDIACIÓN E INSERCIÓN LABORAL PARA ESTUDIANTES Y EGRESADOS
INDICADOR 51 | MV | CONSIDERACIONES |
51. Existencia de un área, dirección o jefatura encargada del seguimiento del graduado. |
MV1: Documento de aprobación de la creación del área, dirección o departamento emitido por la autoridad competente de la universidad; y |
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Información Actualizada 2023 | ||
MV2: ROF, MOF u otro documento aprobado por la autoridad competente de la universidad, donde se especifique las funciones del área, dirección o departamento encargado del seguimiento del graduado; y |
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Información Actualizada 2023 | ||
MV3: Plan de seguimiento al graduado aprobado por la autoridad competente de la universidad; y |
El Plan de seguimiento al graduado incluye como mínimo:
El documento está aprobado por la autoridad competente. |
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Información Actualizada 2023 | ||
MV4: Registro de graduados por semestre y programas de estudios de los dos últimos años. (Válido para universidades existentes con promociones de egresados antes de la ley N° 30220). |
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Información Actualizada 2023 | ||
INDICADOR 52 | MV | CONSIDERACIONES |
52. Mecanismos de apoyo a la inserción laboral. |
MV1: Plataforma virtual de la bolsa de trabajo en portal web oficial (dominio propio de la universidad) disponible para los estudiantes y graduados. |
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Información Actualizada 2023 | ||
MV2: Registro de actividades orientadas a la mejora de la inserción laboral tales como: cursos, talleres, seminarios, programas, entre otros. |
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Información Actualizada 2023 | ||
INDICADOR 53 | MV | CONSIDERACIONES |
53. Existencia de convenios con instituciones públicas y/o privadas de prácticas pre profesionales y profesionales | MV1: Registro de convenios. |
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Información Actualizada 2023 | ||
COMPONENTE VII 2 : MECANISMOS DE COORDINACIÓN Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON EL SECTOR PÚBLICO Y/O PRIVADO
INDICADOR 54 | MV | CONSIDERACIONES |
54. Mecanismos de coordinación y alianzas estratégicas con el sector público y/o privado. |
MV1: Documento o norma que acredite mecanismos de coordinación y alianzas estratégicas con el sector público y/o privado. Aplica para universidades existentes antes de la ley 30220). |
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Información Actualizada 2023 | ||
CBC COMPLEMENTARIA: TRANSPARENCIA DE UNIVERSIDADES
COMPONENTE VIII 1 : TRANSPARENCIA ¿LA UNIVERSIDAD CUENTA CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN PUBLICADA EN SU PAGINA WEB?
INDICADOR 55 | MV | CONSIDERACIONES |
55. Transparencia de la información institucional a través de su portal web. | MV1: Misión y visión. | Información Actualizada 2023 |
MV2: Reglamento y calendario de Admisión. | Solo aplica para universidades con actividad académica (con autorización definitiva, autorización provisional o ley de creación con alumnos). | |
Información Actualizada 2023 | ||
MV3: Temario para los exámenes de admisión |
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Información Actualizada 2023 | ||
MV4: Número de postulantes e ingresantes según modalidades de ingreso de los últimos dos años. | Solo aplica para universidades con actividad académica (con autorización definitiva, autorización provisional o ley de creación con alumnos) que hayan tenido procesos de admisión durante los dos (2) últimos años. | |
Información Actualizada 2023 | ||
MV5: Vacantes y fechas de concursos de selección para docentes, según corresponda | Información Actualizada 2023 | |
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MV6: Número de estudiantes por facultades y programas de estudio. | Solo aplica para universidades con actividad académica (con autorización definitiva, autorización provisional o ley de creación con alumnos). | |
Información Actualizada 2023 | ||
MV7: Reglamento de estudiantes. | El documento está aprobado por la autoridad competente. | |
Información Actualizada 2023 | ||
MV8: Ambientes o espacios destinados a brindar los servicios sociales, deportivos o culturales. | Información Actualizada 2023 | |
MV9: Título de los proyectos de Investigación, actualizados al último semestre académico. |
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Información Actualizada 2023 | ||
MV10: Tarifas de los servicios prestados por toda índole (matrículas, pensión, constancias, certificados, entre otros). | Incluye como mínimo las tarifas de: matrícula, créditos académicos, constancias y/o certificados, entre otros. | |
Información Actualizada 2023 | ||
MV11: Plana docente y docentes investigadores | Solo aplica para universidades con actividad académica (con autorización definitiva, autorización provisional o ley de creación con alumnos). | |
Información Actualizada 2023 | ||
MV12: Malla curricular de todos sus programas de estudios. | La información está actualizada y corresponde al último periodo académico, previo a la presentación de la SLI. | |
Información Actualizada 2023 | ||
FORMATO A
Formato de Licenciamiento A1 | (Descargar) |
Formato de Licenciamiento A2 | (Descargar) |
Formato de Licenciamiento A3 | (Descargar) |
Formato de Licenciamiento A4 | (Descargar) |
Formato de Licenciamiento A5 | (Descargar) |
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Formato de Licenciamiento A7 | (Descargar) |
FORMATO B
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FORMATO C
Formato de Licenciamiento C1 -Administración | (Descargar) |
Formato de Licenciamiento C2 -Administración | (Descargar) |
Formato de Licenciamiento C1 – Contabilidad | (Descargar) |
Formato de Licenciamiento C2 -Contabilidad | (Descargar) |
Formato de Licenciamiento C1 -Administración de Turismo y Hotelería | (Descargar) |
Formato de Licenciamiento C2 -Administración de Turismo y Hotelería | (Descargar) |
Formato de Licenciamiento C1 -Ingeniería de Sistemas | (Descargar) |
Formato de Licenciamiento C2 -Ingeniería de Sistemas | (Descargar) |
Formato de Licenciamiento C1 -Agronomía | (Descargar) |
Formato de Licenciamiento C2 -Agronomía | (Descargar) |
Formato de Licenciamiento C3 | (Descargar) |
Formato de Licenciamiento C4 | (Descargar) |
Formato de Licenciamiento C5 | (Descargar) |
Formato de Licenciamiento C6 | (Descargar) |
Formato de Licenciamiento C7 – Laboratorio de biología | (Descargar) |
Formato de Licenciamiento C7 – Laboratorio de Computo 1 | (Descargar) |
Formato de Licenciamiento C7 – Laboratorio de Computo 2 | (Descargar) |
Formato de Licenciamiento C7 – Laboratorio de Computo 3 | (Descargar) |
Formato de Licenciamiento C7 – Laboratorio de Física | (Descargar) |
Formato de Licenciamiento C7 – Laboratorio de Fito mejoramiento y Semilla | (Descargar) |
Formato de Licenciamiento C7 – Laboratorio de Gastronomía | (Descargar) |
Formato de Licenciamiento C7 – Laboratorio de House Keeping | (Descargar) |
Formato de Licenciamiento C7 – Laboratorio de Química | (Descargar) |
Formato de Licenciamiento C7 – Laboratorio de Redes | (Descargar) |
Formato de Licenciamiento C7 – Laboratorio de Suelo y Topografía | (Descargar) |
Formato de Licenciamiento C7 – Laboratorio de Sanidad Vegetal | (Descargar) |
Formato de Licenciamiento C8 | (Descargar) |
Formato de Licenciamiento C9 | (Descargar) |
Formato de Licenciamiento C10 | (Descargar) |
Formato de Licenciamiento Grupal C1 | (Descargar) |