POLÍTICAS DE INVESTIGACIÓN

La Universidad establece que los resultados de la investigación científica, tecnológica, humanística y de innovación, constituyen las bases fundamentales para el proceso de formación profesional y la interrelación institucional.

El proceso investigativo y la producción científica son elementos que motivan el espíritu de búsqueda y de emprendimiento de estudiantes y docentes. Su ejecución aporta pertinencia a la labor formativa y resultados útiles al desarrollo de la sociedad.

Adecuación de la agenda de investigación en función a las prioridades de investigación, coherentes con las megatendencias mundiales (Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), así como a los requerimientos basados en las demandas sociales, de la producción de la región y del país.

Colaboración interinstitucional con los sectores productivos y actores colectivos de la región, con quienes se complementarán capacidades y construirán redes nacionales e internacionales de investigación, que contribuyan al desarrollo económico y social de la región y el país.