PALABRAS DEL VICEPRESIDENTE DE INVESTIGACIÓN

Conscientes de la situación que enfrenta la universidad peruana, de sus problemas y desafíos, especialmente la Universidad Nacional de Cañete con la convicción que tenemos proponemos de devolverle a la sociedad el sitial que merece.

En tal contexto, nos hemos propuesto fortalecerla, enfrentando un conjunto de acciones encaminadas a atender las necesidades urgentes en busca de alcanzar la sustentabilidad.

Tras los cambios producidos en el ámbito nacional e internacional, nos enfocamos en encausar y sacar adelante la ambiciosa tarea del licenciamiento de la universidad. En tal sentido, durante este corto periodo nos hemos propuesto impulsar acciones orientadas hacia la gestión de la investigación para mejorar la competitividad de la universidad.

Nos propusimos, generar los instrumentos de gestión para viabilizar las acciones investigativas dentro del marco de la ley. También, logramos diseñar la estructura organizativa de investigación para el ordenamiento funcional de las tareas inherentes a la pesquisa científica básica, aplicada y tecnológica para la innovación; todo esto con la finalidad de atraer agentes colaborativos para la formulación de proyectos de investigación orientados a resolver problemas del sector productivo y con impacto social en la comunidad.

Asimismo, hemos logrado convocar e involucrar a diversos actores sociales con los cuales se ha podido articular acciones para el desarrollo intersectorial e interinstitucional, vínculos que han servido para consolidar lazos estratégicos para la acción transversal en esta difícil y compleja tarea de la gestión universitaria hacia la sustentabilidad para el desarrollo de la provincia de Cañete y la región Lima Sur.

Abrazamos la filosofía de la Educación para el desarrollo Sostenible, no solamente como amantes de la naturaleza y de este hermoso valle bendito de Cañete. Sino que además tenemos el firme propósito de seguir trabajando con más fuerza que nunca, porque llevamos la noble convicción de esta noble actividad que venimos desarrollando.