El Fundo Don Luis se prepara para convertirse en el campus principal sostenible de la Universidad Nacional de Cañete

¡ Comprometidos con la Sostenibilidad de la UNDC !

El Fundo Don Luis, que será el futuro campus principal de la Universidad Nacional de Cañete, está dando pasos firmes hacia la sostenibilidad, con una serie de elementos ecológicos que marcan un compromiso con el ambiente y la comunidad.

Este proyecto, que busca crear un entorno universitario vanguardista, ha incorporado una serie de elementos sostenibles que se destacan por su innovación y enfoque ecológico. Entre los aspectos más destacados se encuentran:

Ventilación Natural: El campus contará con un sistema de ventilación natural, tanto vertical como horizontal, que garantizará un ambiente interior saludable y cómodo para los estudiantes y el personal. Esta estrategia reduce la dependencia de sistemas de aire acondicionado y calefacción, lo que a su vez disminuye el consumo energético y las emisiones de carbono.

Paneles Solares: La instalación de paneles solares proporcionará una fuente de energía renovable para el campus. Esta energía solar contribuirá a reducir la huella de carbono de la universidad y a fomentar el uso de fuentes de energía limpias y sostenibles.


Jardines Verticales: La integración de jardines verticales en el diseño del campus no solo mejorará la estética del entorno, sino que también ayudará a purificar el aire, proporcionando un espacio más saludable y atractivo para la comunidad universitaria. Estos jardines también contribuyen a la biodiversidad local.

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales: Una planta de tratamiento de aguas residuales en el campus para garantizar un manejo adecuado de los desechos líquidos. Esta medida asegurará que las aguas residuales sean tratadas de manera eficiente y cumplan con los estándares ambientales, evitando la contaminación de recursos hídricos locales.

Reúso de Aguas Tratadas: Un enfoque sostenible adicional es el reúso de las aguas tratadas para el riego de las áreas verdes del campus. Esta práctica promueve la conservación del agua y reduce la demanda de agua potable para fines de riego.

El compromiso de la Universidad Nacional de Cañete con la sostenibilidad ambiental y el bienestar de la comunidad es evidente en la incorporación de más de tres elementos sostenibles en el futuro campus de Don Luis. Este enfoque no solo beneficiará a los estudiantes y el personal universitario, sino que también servirá como ejemplo de prácticas ambientales responsables en la región.

Este ambicioso proyecto se perfila como un referente en la integración de la educación superior con la conservación del ambiente, promoviendo la conciencia ambiental y la sostenibilidad en la comunidad universitaria y más allá