Back

La Creación de la Universidad Nacional de Cañete

La  Universidad  Nacional  de  Cañete, con  sede  en  el  Distrito  San  Vicente, Provincia de Cañete, fue creada por la Ley N° 29488 del 22 de diciembre de 2009, sobre la base de las sedes de las Universidades Nacionales del Callao y José Faustino Sánchez Carrión en los distritos de San Vicente, Chilca y Lunahuaná de dicha provincia.

La Ley que creó la Universidad fue una iniciativa de la Municipalidad provincial de Cañete, se presentó al  Congreso el 15  de  noviembre del año  2007. Después  de  múltiples  reuniones, coordinaciones, y diálogo  con  congresistas  el  15  de  setiembre  del  2009 en la Comisión  de Educación aprueban el dictamen  sobre la  iniciativa legislativa, finalmente  el 19 de noviembre fue  aprobado por unanimidad por Pleno del Congreso de la República, sin embargo días después fue  observado por  el Gobierno de  ese entonces, tras la presentación de un proyecto de ley  que suspendía  la  creación de  nuevos  centros de estudios superiores. Ante las noticias de cancelación, los  pobladores  inmediatamente cerraron la carretera Panamericana Sur e iniciaron la protesta de casi 3 días, es así que después de una larga jornada  de lucha que involucró a toda la provincia; el 19 de Diciembre fue  aprobado  por segunda vez  en  el  Pleno del Legislativo. El proyecto  largamente esperado se hizo realidad: La Universidad Nacional de Cañete.

Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) e Implementación

El 23 de marzo del 2010 a través de la Resolución Ministerial Nº 0301-2010-ED, se designa la Comisión Organizadora de nuestra Institución, conformada por el Dr. Fernando Quevedo Ganoza, Presidente; Mg. Augusto Hidalgo Sánchez, Vicepresidente Administrativo y  el Mg. Daniel Lovera Dávila como Vicepresidente Académico. Quienes logran que se apruebe el presupuesto para la Universidad. En Mayo del 2012 y a raíz de  la  renuncia  de  los  vicepresidentes  Académico  y  Administrativo  se nombra a la siguiente Comisión Organizadora, en la que participan: El Dr. Eladio Damián Angulo Altamirano como Vicepresidente Académico y el Dr. Víctor Julio Zavaleta León como Vicepresidente Administrativo, junto con el Dr. Quevedo, quien fue ratificado con la Resolución Ministerial N° 0120-2012-ED. A finales de noviembre de 2012, mediante Resolución N° 594-2012-CONAFU, se aprueba el PDI de manera notable con una calificación equivalente al 98% de la puntuación máxima que se le otorga a la evaluación de este tipo de documento de gestión.

Mediante Resolución Ministerial N° 0458-2012-ED de fecha 22 de noviembre del 2012, se nombró a nueva Comisión Organizadora, intregrada por el Dr. Manuel Alejandro Borja Alcalde, como Presidente, el Dr. Indalecio Enrique Horna Zegarra como Vicepresidente Académico, y la Dra. Reyna López De Montoya como Vicepresidenta Administrativa, quienes llevaron adelante la implementación del PDI.

Inicio de las Actividades Académicas

El 18 de diciembre del 2013, se expidió la Resolución N° 666-2013-CONAFU que otorga a la Universidad Nacional de Cañete, la Autorización de Funcionamiento Provisional; mediante la Resolución Nª 040-2014- CONAFU de fecha 05 de febrero del 2014 se aprobó el Reglamento General de Admisión, instrumentos que permitieron convocar al Primer Examen de Admisión

2014. Mediante la Resolución N°090-2014-CONAFU se aceptó la renuncia del Dr. Indalecio Enrique Horna y se nombró al doctor José Gabriel Chahuara Ardiles como actual vicepresidente académico de la UNDC.

El 13 de abril del 2014 se realizó el Primer Examen de Admisión, un total de 400 ingresantes forma actualmente la primera promoción de nuestra Casa Superior de Estudios. La UNDC ofrece a los jóvenes: laboratorios de última generación, una Biblioteca actualizada e instalaciones académicas y deportivas implementadas para una Universidad moderna como la nuestra.

Iniciándose así las Actividades Académicas el lunes 28 de abril del 2014, ofreciéndose una ceremonia de apertura en el auditorio de la casa de la Cultura con la presencia de autoridades invitadas de la sociedad civil, docentes, alumnos y padres de familia.

Que mediante Resolución Viceministerial Nº 033-2016-MINEDU de fecha 16 de marzo del 2016, y publicada en el diario oficial El Peruano el 17 de marzo del 2016 se reconformó la comisión organizadora a Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, conformada por el Dr. Carlos Eduardo Villanueva Aguilar (Presidente), Dr. José Octavio Ruiz Tejada (Vicepresidente Académico) y Dr. Edwin Agustín Vegas Gallo (Vicepresidente de Investigación).

Con Resolución Viceministerial Nº 140-2018-MINEDU de fecha 24 de agosto se reconformo la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, ratificando al Dr. Carlos Eduardo Villanueva Aguilar como Presidente, al Dr. José Octavio Ruiz Tejada como Vicepresidente Académico y asignando al Dr. Jorge Hugo Jhoncon Kooyip (Vicepresidente de Investigación), siendo hasta la fecha sus actuales autoridades.

Con Resolución Viceministerial Nº 069-2022-MINEDU de fecha 07 de junio de 2022, y publicada en el diario oficial El Peruano el 08 de junio de 2022 se reconformó la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, conformada por el Dr. Arnulfo Ortega Mallqui como Presidente, Dr. Roger Arnaldo Peña Huamán como Vicepresidente Académico; y Dr. Ernesto Edmundo Hashimoto Moncayo  como Vicepresidente de Investigación.

Licenciamiento Institucional

11/04/2017 La UNDC inicio el proceso para conseguir el  Licenciamiento institucional, con la presentación de la solicitud de Licenciamiento SLI. (Ver foto)

11/09/2018 La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria SUNEDU emitió la RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO N° 116-2013-SUNEDU/CD  en su articulo primero decidió OTORGAR LA LICENCIA INSTITUCIONAL a la Universidad Nacional de Cañete, para ofrecer el servicio educativo superior universitario en sus dos (2) locales conducentes a grado académico ubicados en Av. Mariscal Benavides 1370 (Carretera a Imperial) (SLO1) yen Calle Maria Angola SIN, Urb. Santa Rosa de Hualcará (SLO2), ambos en el distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, con una vigencia de seis (6) años, computadas a partir de la notificación de la presente resolución.  Ver nota de SUNEDU

12/11/2018 El Auditorio de la Casa de la Cultura de Cañete fue el lugar elegido para la ceremonia de entrega de la resolucion de Licenciamiento,  Participaron los miembros de la Comisión Organizadora Dr. Carlos Eduardo Villanueva Aguilar como Presidente, al Dr. José Octavio Ruiz Tejada como Vicepresidente Académico y Dr. Jorge Hugo Jhoncon Kooyip (Vicepresidente de Investigación), Abg. Abad Osnayo Villalta secretario general. Además participaron  Álvaro Calado, director de la General de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación (MINEDU), y Martín Benavides Abanto, superintendente de la SUNEDU.  Ver nota de SUNEDU

Escuelas profesionales de la UNDC.

  1. Escuela Profesional de Administración
  2. Escuela Profesional de Contabilidad
  3. Escuela Profesional de Administración de Turismo y Hotelería
  4. Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas
  5. Escuela Profesional de Agronomía

 

wpChatIcon
https://bundamediagrup.co.id/depo10k/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://loa.tsipil-uii.ac.id/sg-gacor/http://snabm.unim.ac.id/depo-10k/http://snabm.unim.ac.id/lib/slot-maxwin/http://103.165.243.97/doc/sign/slot-thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/unsign/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/maxwin/https://ijatr.polban.ac.id/toto/https://loa.tsipil-uii.ac.id/scatter-hitam/https://ijatr.polban.ac.id/docs/https://simba.cilacapkab.go.id/idnslot/https://ppid.cimahikota.go.id/image/slot-gacor-hari-ini/https://sigmawin88.comhttps://mpp.bandung.go.id/assets/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/db/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/vendor/https://mpp.bandung.go.id/git/demo/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://mpp.bandung.go.id/api/jp-gacor/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/http://103.165.243.97/doc/sv388/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/img/cover/10k/http://www.inmedsur.cfg.sld.cu/docs/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/idn/https://bakesbangpol.katingankab.go.id/uploads/pulsahttps://conference.stikesalifah.ac.id/thailand/https://lpm.instidla.ac.id/wp-includes/block-patterns/