Back

CEPRE UNDC LLEVÓ A CABO PRIMER SIMULACRO PRESENCIAL DE EXAMEN DE ADMISIÓN

SE LLEVÓ A CABO PRIMER SIMULACRO PRESENCIAL DE EXAMEN DE ADMISIÓN 2018 ORGANIZADO POR EL CENTRO PRE UNIVERSITARIO
Más de 300 aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional de Cañete, rindieron este domingo 04 de marzo un primer Simulacro de Examen de Admisión, que se desarrolló en el campus universitario sito en la Casa de la Cultura y fue organizado por el Centro Preuniversitario (CEPREUNDC), dirigido por el Mg. Guido R. Lucas Valdéz y los docentes más destacados de este Centro de preparación.
Esta primera edición del simulacro presencial se inició con el ingreso de los estudiantes al local de la Universidad de 7:30 a 8:30 de la mañana; de 8:30 a 9:00 de la mañana los estudiantes recibieron una capacitación para el uso adecuado de la ficha óptica; y a las 9:00 am, hora exacta, se inició con el examen concluyendo a las 12 del mediodía.
Cabe señalar que fueron dos tipos de exámenes los que rindieron, dependiendo de la carrera a la que postulan; el examen de tipo A rindieron los postulantes a las carreras de Administración, Contabilidad y Administración de Turismo y Hotelería; y el de tipo B los postulantes a las carreras de Ingeniería de Sistemas y Agronomía.
Ambos exámenes consisten en un cuestionario de 100 preguntas de opción múltiple que pertenecen al grupo de pruebas estructuradas y de tipo escrito. Son preguntas (enunciados o base del reactivo) con cinco posibles respuestas (opciones) de las cuales una es la correcta y las restantes (distractores) son verosímiles, o de las que todas son parcialmente correctas, pero sólo una de ellas es la más apropiada. De las 100 preguntas, 40 son de aptitud académica (habilidades lógico matemático y verbal), y 60 preguntas de conocimientos.

El segundo simulacro, organizado por la CEPREUNDC, está previsto para el domingo 01 de abril, a una semana del examen de admisión previsto para el 08 del mismo mes.

Más de 300 aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional de Cañete, rindieron este domingo 05 de marzo un primer Simulacro de Examen de Admisión