Back

La Dirección General de Administración es el máximo órgano de apoyo de Alta Dirección encargado de organizar, dirigir, conducir, evaluar las acciones de administración y dirección eficiente y eficaz, así como la correcta aplicación y supervisión de los sistemas administrativos de las Unidades de: Recursos Humano, Logística y Economía. Garantiza el cumplimiento de las responsabilidades que compete a la alta dirección y demás dependencias de la Universidad. Actualmente la Dirección General de Administración la encargatura la tiene el Mg Jony Pari Castro . Los órganos de apoyo dependientes de la DGA son los siguientes: Unidad de Recursos Humanos, Unidad de Abastecimiento, Unidad de Contabilidad, Unidad de Tesorería, Unidad Ejecutora de Inversiones y la Unidad de Tecnologías de la Información.

DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN

Mg. Jony Pari Castro

EXPERIENCIA LABORAL

FUNCIONES

• Planear, Organizar, Dirigir y controlar los sistemas administrativos de Gestión de Recursos Humanos, Abastecimiento, Contabilidad, Tesorería, adicionalmente lo correspondiente a ejecución de inversiones y Tecnologías de la Información.
  • Proponer y aprobar directivas y normas de aplicación en el ámbito institucional relacionadas con los Sistemas Administrativos de gestión de recursos humanos, abastecimiento, contabilidad, tesorería y endeudamiento público.
  • Supervisar la ejecución del Plan de Desarrollo de las Personas — PDP de la entidad.
  • Suscribir contratos y/o convenios relacionados a la adquisición de bienes, contratación de servicios, ejecución de obras y otros de su competencia. Supervisar la administración de los bienes muebles e inmuebles de la entidad, así como del control y la actualización del margesí de los mismos.
  • Proponer, gestionar, emitir y ejecutar los actos de adquisición, administración, disposición, registro y supervisión de los bienes de la entidad.
  • Supervisar el control patrimonial y custodia de los activos y de los bienes en almacén.
  • Administrar los recursos financieros en concordancia con el Plan Estratégico Institucional, el Plan Operativo Institucional y el Presupuesto Institucional, así como informar oportuna y periódicamente a la Alta Dirección y a las entidades competentes sobe la situación financiera de la entidad.
  • Dirigir y supervisar la formulación de los estados financieros y presupuestarios de la entidad.
  • Participar en coordinación con la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, en las fases de programación y formulación del presupuesto institucional de la entidad, así como conducir su fase de ejecución.
  • Efectuar el control previo y concurrente de las operaciones administrativas y financieras de la entidad, en cumplimiento de las normas del Sistema Administrativo de Control.
  • Administrar y mantener actualizado en el ámbito de su competencia el Registro de Declaraciones Juradas de la Contraloría General de la República, de conformidad con la normatividad vigente.
  • Emitir actos administrativos o de administración que correspondan en el marco de las competencias asignadas en la normatividad vigente.
  • Emitir opinión técnica en el ámbito de su competencia. Expedir resoluciones en las materias de su competencia.
  • Formular políticas orientadas al desarrollo de los sistemas administrativos institucionales.
  • Promover la capacitación profesional y la especialización de los servidores no docentes de la universidad en el uso de los sistemas administrativos, económicos, financieros y otros correspondientes a la gestión administrativa universitaria.
  • Cautelar que los recursos económicos, financieros, presupuestales y humanos sean administrados correctamente, de conformidad a las normas legales vigentes.
  • Las demás funciones que le sean asignadas por el Rectorado.

wpChatIcon