Back

Director de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas

Resolución de Comisión Organizadora N° 005-2021-UNDC

Dr. Guido Raúl Larico Uchamaco

Docente ordinario a tiempo completo en la Universidad Nacional de Cañete, cuenta con grado académico de Doctor en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Nacional Federico Villarreal Lima. Doctor en Educación con mención Docencia Universitaria por la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – Lima. Maestría en Informática Mención Gerencia de Tecnologías de Información y Comunicaciones por la Universidad Nacional del Altiplano – Puno. Maestría en Docencia Universitaria por la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – Lima, durante su carrera profesional ha desempeñado diversos cargos, consultor y desarrollador de tecnologías libres y abiertas en proyectos de software para diversas empresas privadas y públicas.

Segundo Waldemar Ríos
Segundo Waldemar Ríos

PERFIL DEL GRADUADO EN INGENIERÍA DE SISTEMAS

El graduado en Ingeniería de Sistemas tendrá el potencial para convertirse en un profesional Exitoso y contribuir al crecimiento y desarrollo en el sector de la tecnología e informática, son sólidos conocimientos.

OBJETIVOS ACADÉMICOS

  • Promover y desarrollar labores de investigación científica y tecnológica de carácter multidisciplinario y con la participación de docentes y estudiantes, para mejorar habilidades y generar conocimientos técnicos y científicos, a fin de contribuir con responsabilidad social con el desarrollo del país.
  • Promover la participación de los estudiantes de ingeniería de sistemas en actividades extracurriculares, tales como, círculos de estudios y proyectos de investigación interdisciplinaria, que integren los procesos empresariales con las tecnologías de información.
  • Integrar a los estudiantes con graduados y empleadores exitosos para que, a través de la Información de sus experiencias, conozcan sobre los éxitos en la profesión de ingeniería de sistemas, con el fin de motivarlos.
  • Propiciar la capacitación permanente del personal docente con la finalidad de estar a la vanguardia en los conocimientos de los temas relacionados a la ingeniería de sistemas.
  • Atender las necesidades u los cambios que adoptan las organizaciones, en respuesta a las fluctuaciones del mercado, proporcionándoles profesionales calificados que ayuden a alcanzar sus objetivos estratégicos mediante el uso de las tecnologías de la información.

En este sentido, el graduado en Ingeniería de Sistemas, desarrollará las siguientes competencias.

CONCEPTUAL

  1. Conoce e integra conocimientos de las ciencias básicas, ciencias de la computación y ciencias de la empresa para la solución de problemas.
  2. Distingue y explica las diferentes fases de la solución de un problema.
  3. Conoce las metodologías del enfoque sistémico y científico, para el desarrollo de propuestas de solución a problemas del mundo real.

 PROCEDIMENTAL

  1. Aplica efectivamente la teoría General de Sistemas y el Pensamiento Sistémico en la compresión y solución de problemas organizacionales.
  2. Modela, Simula, Implementa y Optimiza Sistemas Complejos, bajo el soporte de las tecnologías de información y Comunicación.
  3. Planifica, Analiza, Diseña y Desarrolla sistemas de información y comunicación para diversos tipos de organizaciones.
  4. Modela unidades de negocio en las organizaciones.
  5. Aplica ingeniería de información integrados.
  6. Integra la información organizacional.
  7. Diseña e Implementa redes globales de comunicación de datos.
  8. Gerencia organizaciones empresariales, desarrollando estrategias para el logro de ventajas competitivas sostenibles.

ACTITUDINALES

  1. Ser proactivo hacia la investigación y actualización en tecnología de información y comunicaciones.
  2. Ejerce su labor con creatividad, responsabilidad y ética.
  3. Orienta su profesión al desarrollo regional y nacional, en base a la compresión de la realidad en sus diversas manifestaciones.
  4. No tiene temor de promover en su campo una iniciativa con efectos de carácter mundial.
  5. Promueve la generación de empresas.
  6. Impulsa la aplicación nuevas tecnologías de información y comunicación en la empresa.
  7. Promueve los cambios económicos, sociales, científicos y tecnológicos en el marco del desarrollo humano.

Sede de la Escuela de Ingeniería de Sistemas

Ver Video

  • GRADO ACADÉMICO:
    Bachiller en Ingeniería de Sistemas
  • TÍTULO PROFESIONAL:
    Ingeniero de Sistemas

El Ingeniero de Sistemas puede desempeñarse en las siguientes labores:

  • Ingeniería de Software: Análisis, diseño, desarrollo e implementación de proyectos de software.
  • Gerencia en TICS: Gestión y planeación estratégica de proyectos con contenido tecnológico.
  • Sistemas de Información: diseño y administración de base de datos, análisis, programación y auditoria de sistemas de información.
  • Multimedia y Realidad virtual: Desarrollo de ambiente virtual y aplicaciones multimedia.
  • Redes: diseño físico y lógico de redes de computadoras, desarrollo de aplicaciones sobre redes de internet e implementación de sistemas de seguridad.
  • Análisis de Sistemas; localizan y evalúan las necesidades informáticas de una determinada organización.
  • Consultoría de Proyectos: Asesorar a las organizaciones en la implantación de proyectos relacionados con la información.
  • Ingeniería y Planeación Estratégica. Participa en la organización a nivel de planeación estratégica de sistemas.
  • Administración de Proyectos Informáticos.
  • Desarrollo de Arquitectura, de sistemas empresariales.
  • Responsable de los sistemas operativos dentro de las organizaciones públicas y/o privadas.

En General el Ingeniero de Sistemas, es un profesional con conocimientos técnicos, científicos con habilidades personales para trabajar con grupos de personas.

Horario de Ingeniería de Sistemas

RESOLUCIÓN DE COORDINACIÓN DE FACULTAD

  • RCFI Nº 001-2022-CFI/UNDC  ENCARGAR, a partir del 01 de octubre de 2022, al Mg. ALEX ABELARDO PACHECO PUMALEQUE, Docente Ordinario Asociado a Dedicación Exclusiva de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, como (e) Director de la Unidad de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cañete. (Descargar)
wpChatIcon
https://ahoj.stikesalifah.ac.id/pages/slot-depo-5000/http://ahoj.stikesalifah.ac.id/dana-resmi/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/slot-dana-depo10k/https://mata.pulaumorotaikab.go.id/public/images/file/1711212514temp.htmlhttps://mata.pulaumorotaikab.go.id/public/images/avatar/1710788275avatar.htmlhttps://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://ahoj.stikesalifah.ac.id/demo/https://www.sa-ijas.org/sweet-bonanza/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://seer.anafe.org.br/pages/akun-pro-kamboja/https://sipusli.mojokertokab.go.id/upload/~/akun-pro-kamboja/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/products/mpo/https://siduta.dukcapil.baritoselatankab.go.id/assets/idn/https://perizinan.jambikota.go.id/frontend/web/situs-gacor/https://revistas.uia.ac.cr/pages/products/sigmaslot/https://disbudpar.padanglawasutarakab.go.id/assets/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/pt2/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/docs/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/https://setwan.katingankab.go.id/asset/slot-dana/https://perizinan.jambikota.go.id/frontend/web/situs-pulsa/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/Assets/https://revistas.uroosevelt.edu.pe/public/https://revista.farol.edu.br/uploads/