Back

OBU IMPONDRÁ LAZO BLANCO PARA SENSIBILIZAR SOBRE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO IMPONDRÁ LAZO BLANCO COMO SÍMBOLO QUE BUSCA SENSIBILIZAR A LA CIUDADANÍA SOBRE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Este domingo 25 de noviembre en el Perú y varias partes del mundo se conmemora el “Día de la no violencia contra la mujer”. Esta fecha fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y su origen se remonta a 1960, cuando las tres hermanas Mirabal fueron asesinadas en la República Dominicana por su activismo político.
¿Por qué debemos eliminar la violencia contra la mujer?
La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.
La violencia en cualquiera de sus manifestaciones es una acción deleznable y nefasta para quien la realiza y, peor aún, para quien la padece; la violencia contra la mujer lejos de reducirse en nuestro país y el mundo se acentúa día a día.
Sobre la Imposición del lazo blanco es el símbolo internacional que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la no violencia hacia la mujer y por ello es importante que nuestro país y nuestra sociedad actual adopten esta costumbre y con motivo de celebrarse este domingo 25 de noviembre el Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, representantes de la UNDC realizaran la imposición de lazos blancos al personal administrativo y estudiantes de la UNDC. Esta actividad se llevará a cabo este viernes 23 de noviembre.