Fiestas Patrias Izquierda Fiestas Patrias Derecha
Preaload Image
Back

La Unidad de Recursos Humanos es la unidad orgánica responsable de planificar, proponer, gestionar y supervisar las acciones relacionadas con los procesos del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos y depende de la Dirección General de Administración

DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN

CPC. Rodolfo Ruben Alvites Cucho

(Ver resolución)

EXPERIENCIA LABORAL

 

FUNCIONES

Funciones de la Unidad de Recursos Humanos especificadas en el ROF:

  • Proponer y aplicar políticas, estrategias, lineamientos, instrumentos o herramientas de gestión
    de recursos humanos, así como el diseño y seguimiento del Plan de Recursos Humanos,
    alineado a los objetivos de la entidad y en el marco de lo dispuesto en la normativa del sistema
    administrativo de gestión de recursos humanos.
  • Organizar la gestión de los recursos humanos en la entidad, mediante la planificación de las
    necesidades de personal, en congruencia con los objetivos de la entidad.
  • Proponer el diseño y administración de los puestos de trabajo de la entidad, a través de
    la formulación y administración de los perfiles de puesto y el Cuadro REGLAMENTO DE
    ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES – UNDC 23 para asignación de personal Provisional o el
    Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE), según corresponda.
  • Implementar y monitorear la gestión del rendimiento en la entidad, evidenciando las
    necesidades de los servidores civiles, mejoras en el desempeño de los puestos y el aporte de
    aquellos a los objetivos y metas de la entidad.
  • Administrar las pensiones y compensaciones de los servidores de la entidad.
  • Gestionar el proceso de administración de personas, que involucra la administración de legajos,
    control de asistencias, desplazamientos, procedimientos disciplinarios y desvinculación del
    personal de la entidad.
  • Gestionar el proceso de incorporación del personal de la entidad, que involucra la selección,
    vinculación, inducción y el período de prueba.
  • Gestionar la progresión en la carrera y el desarrollo de las capacidades destinadas a garantizar
    los aprendizajes individuales y colectivos.
  • Desarrollar acciones en materia de bienestar social, relaciones laborales, cultura y clima
    organizacional, comunicación interna; así como en Seguridad y Salud en el trabajo.
  • Administrar y mantener actualizado en el ámbito de su competencia el Registro Nacional de
    Sanciones contra Servidores Civiles (RNSSC) y los demás registros que sean de su competencia.
  • Las demás funciones que le sean asignadas por la Dirección General de Administración.
wpChatIcon