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La Dirección General de administración es el máximo órgano de apoyo dependiente del Rectorado; responsable de la gestión y procesos de administración de los recursos humanos, materiales y financieros que garanticen servicios de calidad, equidad y pertinencia, así como la correcta aplicación y supervisión de los sistemas administrativos de las unidades.

DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN

CPC. Ruth Mavet Jara Bendezú

EXPERIENCIA LABORAL

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FUNCIONES

  • Planear, organizar, dirigir y controlar los sistemas administrativos de Gestión de Recursos Humanos, Abastecimiento, Contabilidad, Tesorería, adicionalmente lo correspondiente a Ejecución de Inversiones y Servicios Generales. 
  • Propone y aprobar directivas y normas de aplicación en el ámbito institucional relacionadas con los Sistemas Administrativos de gestión de recursos humanos, abastecimiento, contabilidad, tesorería y endeudamiento público.
  • Supervisar la ejecución del Plan de Desarrollo de la Personas – PDP de la entidad.
  • Suscribir contratos y/o convenios relacionados a la adquisición de bienes, contratación de servicios, ejecución de obras y otros de su competencia.
  • Supervisar la administración de los bienes muebles e inmuebles de la entidad, así como del control y la actualización del margesí de los mismos.
  • Proponer, gestionar, emitir y ejecutar los actos de adquisición, administración, disposición, registro y supervisión de los bienes de la entidad.
  • Supervisar el control patrimonial y custodia de los activos y de los bienes en almacén. Administrar los recursos financieros en concordancia con el Plan Estratégico
  • Institucional, el Plan Operativo Institucional y el Presupuesto Institucional, así como informar oportuna y periódicamente a la Alta Dirección y a las entidades competentes sobe la situación financiera de la entidad.
  • Dirigir y supervisar la formulación de los estados financieros y presupuestarios de la entidad.
  • Participar en coordinación con la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, en las fases de programación y formulación del presupuesto institucional de la entidad, así como conducir su fase de ejecución.
  • Efectuar el control previo y concurrente de las operaciones administrativas y financieras de la entidad, en cumplimiento de las normas del Sistema Administrativo de Control.
  • Administrar y mantener actualizado en el ámbito de su competencia el Registro de Declaraciones Juradas de la Contraloría General de la República, de conformidad con la normatividad vigente.
  • Emitir actos administrativos o de administración que correspondan en el marco de las competencias asignadas en la
  •  Emitir opinión técnica en el ámbito de su competencia. Expedir resoluciones en las materias de su competencia.
  • Formular políticas orientadas al desarrollo de los sistemas administrativos institucionales.
  • Promover la capacitación profesional y la especialización de los servidores no docentes de la universidad en el uso de los sistemas administrativos, económicos, financieros y otros correspondientes a la gestión administrativa universitaria.
  • Cautelar que los recursos económicos, financieros, presupuestales y humanos sean administrados correctamente, de conformidad a las normas legales vigentes.
  • Las demás funciones que le sean asignadas por el Rectorado.
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