“RADAR UNDC: Un puente entre Entidades e Investigadores en la provincia de Cañete”

RADAR UNDC se presenta como una iniciativa destinada a promover la colaboración entre empresas privadas, entidades públicas y la comunidad de investigadores de la Universidad Nacional de Cañete. A través de la plataforma RADAR, se facilita un espacio dinámico para que las entidades presenten desafíos y proyectos, mientras que los investigadores aportan soluciones creativas y viables. Esta iniciativa busca impulsar la aplicación práctica del conocimiento, fomentar la innovación y estimular la sinergia en equipos multidisciplinarios. Además, se ofrece a las empresas la oportunidad de acceder a perspectivas frescas y al talento emergente de la comunidad de investigadores. En última instancia, RADAR UNDC aspira a construir puentes sólidos entre el ámbito empresarial y académico, creando un entorno propicio para la colaboración, la creatividad y la innovación.

Los miembros de la vicepresidencia Académica conformados por el Bach. Junior Adelfo Calderón Nolazco, la Bach. Diana Cristina Tello Huapaya, y el Bach. Angel Junior Chacaliaza Talla, realizaron las diversas capacitaciones a entidades de la provincia de Cañete, entre los cuáles se menciona a continuación: Municipalidad Ditrital de Lunahuaná, Municipalidad Distrital de San Luis, Museo de Cerro azul, Museo de Asia (Huaca Malena) entre otras entidades, permitiéndoles interactuar de manera eficiente en las problemáticas que se presentan a mediano y largo plazo, registrando sus problemáticas en la plataforma RADAR para que posteriormente jóvenes investigadores planteen diversas soluciones a las problemáticas y aprovechar el máximo las oportunidades de colaboración, esta plataforma además será de gran utilidad para los diversos concursos que se desarrollan en la Universidad, tales como Concursos de Subvención de Tesis, Semilleros de Investigación, entre otros., donde los jóvenes investigadores podrán elegir de una manera eficiente sus problemáticas para una futura investigación.

Categorías: