UNDC AVANZA HACIA EL LICENCIAMIENTO
- Docentes de Universidades Públicas y Privadas reciben importante capacitación “Hacia el licenciamiento institucional, el currículo por competencias y la calidad: un reto para las universidades”.
San Vicente de Cañete, 17 de agosto de 2016,- La Vicepresidencia Académica organiza un seminario taller durante los días 16, 17, 18 y 19 de agosto en la Sede Académica de la Casa de la Cultura, destinado a desarrollar las capacidades de los docentes a fin de elevar la calidad educativa de nuestra Casa de Estudios.
El seminario taller titulado: “Hacia el licenciamiento institucional, el currículo por competencias y la calidad: un reto para las universidades”, se encuentra enmarcado dentro de la Ley Universitaria 30220, cuyo principal objetivo es conseguir el licenciamiento de las universidades. Se contará con la presencia de importantes ponentes, como la Dra. Liliana Castillo Vento, el Dr. Luis Sifuentes de la Cruz y finalmente el viernes, el Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, Rector de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle concluirá el ciclo de ponencias magistrales con el tema la Calidad, un reto para las universidades.
“Este seminario taller nace producto de la políticas del Estado de brindar la mejor enseñanza académica a sus estudiantes y nuestra sociedad, la misma que se transforma rápidamente en la base de la tecnología” explicó el Dr. Carlos Eduardo Villanueva Aguilar, presidente de la Comisión Organizadora.
Estuvo en la inauguración del evento como invitado, el destacado científico cañetano Mg. Darío Ruiz Cárdenas, quien explicó el alto honor que siente al regresar a tierra cañetana y el anhelo de laborar en la UNDC, afín de entregar los conocimientos recibidos durante años y motivar a los estudiantes en la investigación.
Cabe destacar que el Seminario – Taller está dirigido a todos los docentes de universidad pública y privada que deseen capacitarse en temas de Licenciamiento, además el ciclo de conferencias es gratuito y tiene certificado previa inscripción.