Compromiso de la UNDC con el Entorno Natural: Áreas Verdes en sus Sedes Académicas

La Universidad demuestra su preocupación por el ambiente y el bienestar de su comunidad.

En un esfuerzo por promover un entorno más saludable y sostenible, la Universidad Nacional de Cañete ha demostrado su compromiso con el entorno natural y la creación de espacios verdes en sus campus o sedes académicas. Aproximadamente el 20% del área total de dos de sus sedes académicas más importantes, la Sede Académica 1 (Casa de la Cultura) y la Sede Académica 2 (CNI), está cubierto por vegetación.

Este enfoque resalta el esfuerzo consciente de la institución por equilibrar el entorno construido con áreas verdes, lo que crea un entorno más armonioso y beneficioso para la comunidad académica. Las áreas verdes no solo añaden un toque de belleza a los campus, sino que también desempeñan un papel crucial en la mejora de la calidad del aire, al absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno, creando así un ambiente más saludable para quienes estudian y trabajan en la universidad.

Además de los beneficios para la salud y el bienestar, la presencia de áreas verdes contribuye a la sostenibilidad a largo plazo. Estas áreas pueden servir como hábitats para la biodiversidad local, ayudar en la regulación de la temperatura y la conservación del suelo, y promover la conexión de la comunidad con la naturaleza.