UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE CALCULA Y REPORTA SUS EMISIONES DE GEI EN HUELLA DE CARBONO PERÚ

La Huella de Carbono Perú es una herramienta promovida por el Ministerio del Ambiente (MINAM) que permite evaluar cómo las organizaciones, tanto públicas como privadas, gestionan sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en beneficio del medio ambiente. Esta herramienta sirve como un indicador del nivel de compromiso de las instituciones, incluyendo las universidades, en sus esfuerzos para abordar el cambio climático.

La Universidad Nacional de Cañete ha decidido participar voluntariamente en este proceso, calculando y reportando sus emisiones en el marco de la Huella de Carbono Perú, específicamente en el Nivel 1 de Medición. Este compromiso y esfuerzo le han permitido obtener el reconocimiento por haber implementado con éxito el primer nivel de gestión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), conocido como «Medición», durante el período 2022. Como resultado de este logro, la UNDC ha sido galardonada con el Diploma Huella de Carbono Perú, otorgándole la Primera Estrella como reconocimiento a su dedicación a la gestión sostenible en la UNDC. A partir de este momento, la Universidad tiene el privilegio de utilizar el sello de reconocimiento que acredita a la institución como una entidad con responsabilidad ambiental.

La comunidad universitaria de la UNDC se encuentra comprometida en la materialización de la reducción significativa de emisiones, contribuyendo así al cumplimiento de los compromisos relacionados con la acción por el clima. Este es un paso importante hacia un futuro más sostenible y en línea con la lucha contra el cambio climático.

Escrito por: Autor UNDC

Publicado: 21/04/2023


Compartir en :