La responsabilidad social universitaria es la gestión y eficaz del impacto generado por la universidad en la sociedad, debido al ejercicio de sus funciones: formativa, de investigación, servicios de extensión y gestión. Es un proceso integral y transversal que vigila que todo lo que se haga en la universidad sea socialmente responsable, impulse el desarrollo sostenible y que promueva impactos positivos en las relaciones entre los miembros de la comunidad universitaria, sobre el ambiente, y sobre otras organizaciones públicas y privadas que se constituyen en partes interesadas.

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

Constituye una gestión estratégica institucional y transversal que vincula de forma coherente las funciones esenciales de la universidad como la formación profesional de mejores ciudadanos, la gestión eficiente social-ambiental, la proyección de nuestros servicios; con el fin de contribuir al desarrollo sostenible y bienestar de la sociedad.

Voluntariado

La Universidad es responsable no sólo de acumular y difundir el conocimiento en la sociedad, sino de formar al estudiante de manera integral, que conlleva a desarrollar acciones para solucionar o contribuir a la problemática social y ambiental, de esta manera generar un pensamiento crítico en el profesional.

Proyección social

La Proyección social, es una función de la universidad que busca mejorar de la calidad de vida de los grupos de interés interno y externo que toma de referencia la problemática social y ambiental, de esta manera nos proyectamos a la sociedad mediante nuestros servicios, proyectos y programas ejecutados por los docentes, estudiantes y personal administrativo.

Extensión Universitaria

La Extensión Universitaria es toda actividad que se brinda para la especialización y asesoramientos a los grupos de interés externos mediante Cursos, Asesoramientos, talleres, congresos, simposios, fórums, conferencias, charlas; desarrollada por las Centros de Extensión de las Escuelas Profesionales y otros Centros de extensión.

Huella de carbono

La Huella de Carbono Perú es una herramienta promovida por el Ministerio del Ambiente (MINAM) que permite evaluar cómo las organizaciones, tanto públicas como privadas, gestionan sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en beneficio del medio ambiente.

Reconocimiento

Reconocimiento por haber implementado con éxito el primer nivel de gestión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), conocido como «Medición», durante el período 2022.

Logro

Galardonada con el Diploma Huella de Carbono Perú, otorgándole la Primera Estrella como reconocimiento a su dedicación a la gestión sostenible en la UNDC

Crecimiento

Comprometida en la materialización de la reducción significativa de emisiones, contribuyendo así al cumplimiento de los compromisos relacionados con la acción por el clima.

Siguenos ! En nuestras redes sociales 

ACTIVIDADES

2024

Quieres ser parte de nuestro voluntariado YANAPAY 2024, INSCRIBETE YA ingresando […]
Te invitamos cordialmente a participar en el emocionante concurso de arte […]
En cumplimiento al cronograma establecido en las Bases de proceso de […]