POLÍTICA DE LA GESTIÓN AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE

La Universidad Nacional de Cañete, cuenta con un plan de gestión ambiental, el cual se hace mención a las actividades programadas durante el año.

 

a) Acciones Para Fomentar Las Buenas Prácticas De Ecoeficiencia En La Comunidad Universitaria De La Universidad Nacional De Cañete

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

b) Acciones Institucionalizadas para el Manejo De Residuos Sólidos

Programa de manejo de residuos peligrosos

Programa de Manejo de Residuos Peligrosos en la Universidad de Cañete, este programa se viene implementando y ejecutando desde el año 2021, comenzándose por la entrega a los laboratorios y tópico de la universidad, de contenedores de color rojo y etiquetas correspondiente a la disposición de residuos peligrosos. Asimismo, este programa incluye la identificación y etiquetado del tipo de residuos peligrosos que se generan en cada espacio.

Plan de manejo de Residuos Sólidos

El Plan de Manejo de Residuos sólidos, se viene implementando desde el año 2021, ejecutándose este año la colocación en el campus de los contenedores para segregación de residuos generales, y residuos reciclables como plástico, papel y cartón. De esta manera la universidad ha mostrado su compromiso ambiental de mitigar los impactos ambientales que se generan a causa de sus actividades.

c) Reporte de inventario de la huella de carbono

La universidad Nacional de Cañete ha presentado el año 2021, su plan de medición de huella de carbono de la sede del CNI, lográndose obtener el certificado de medición de huella de carbono el presente año en el mes de febrero. 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE RECIBIO EL RECONOCIMINETO HUELLA DE CARBONO PERÚ

La Universidad Nacional de Cañete, comparte con la comunidad universitaria este importante logro, se trata del Reconocimiento Huella de Carbono Perú, logro que nos ayuda a gestionar los Gases de Efecto Invernadero en la UNDC

d) Porcentaje del campus o sedes cubierto por vegetación natural o plantada con respecto al área total

Fuente: Unidad Ejecutora de Inversiones UNDC
PLANOS DE LA SEDE ACADÉMICA DE LA CASA DE LA CULTURA
PLANOS DE LA SEDE ACADÉMICA DEL CNI

e) Implementación de elementos de construcción sostenibles

En el Fundo San Luis, futuro campus principal de la  Universidad Nacional de Cañete, e cuenta con elementos sostenibles para su construcción. Como son el uso de paneles solares