¡ Comprometidos con la Sostenibilidad de la UNDC !

Universidad Nacional de Cañete presenta su Plan de Gestión Ambiental

En un firme compromiso con la protección del entorno ambiental y la formación de ciudadanos responsables, la Universidad Nacional de Cañete ha elaborado su Plan de Gestión Ambiental (PGA), en concordancia con su política ambiental y los lineamientos estratégicos. Este plan refleja la dedicación de la institución para asumir un papel protagónico en la conservación del medio ambiente.

El PGA se enfoca en establecer compromisos y responsabilidades ambientales con el objetivo de optimizar la gestión de recursos e insumos materiales, así como la adopción de prácticas más eficientes en los procesos y actividades diarias de la universidad. Todo esto se realiza bajo el marco de la Ley 28611, conocida como la Ley General del Ambiente, y otras normativas nacionales relevantes.

Este plan se convierte en una herramienta de gestión fundamental, donde se concretan acciones, programas y proyectos ambientales que la universidad se ha propuesto alcanzar. Sin embargo, su ejecución requiere de recursos humanos y económicos adecuados, además del compromiso total de la alta dirección y la comunidad universitaria con el Desarrollo Sostenible.

La Universidad Nacional de Cañete reafirma su compromiso con la responsabilidad ambiental y la formación de ciudadanos éticos y conscientes de la importancia de preservar nuestro entorno natural. El PGA es un paso importante en la dirección correcta para lograr un campus más verde y sostenible.