VOLUNTARIADO YANAPAY
El Voluntariado de la Universidad Nacional de Cañete está conformado por estudiantes de las 05 Escuelas Profesionales que se agrupan al llamado de la Dirección de Proyección Social para conformar el Grupo de Voluntariado “Yanapay”, a fin de participar y cooperar con fines humanitarios y de apoyo solidario en beneficio de poblaciones vulnerables, fortaleciendo a su vez la función social del conocimiento, la ciencia y la tecnología de modo organizado de los involucrados. De acuerdo al Art. 2° de su Estatuto, la UNDC tiene entre sus fines el servir a la comunidad y a su desarrollo integral.
Contribuir en la formación integral del estudiante abriendo el espacio para la educación en la solidaridad, la justicia social, el compromiso, el cuidado del medio ambiente, la cooperación y la participación ciudadana.
Promueve la sensibilización y estimula al desarrollo de proyectos en temas que busquen el compromiso y propongan soluciones destinadas a conseguir una sociedad más justa.
Resaltar y enseñar el valor de la participación ciudadana como herramienta para la transformación social.
En resumen, nuestro equipo de voluntarios tiene como objetivo fundamental generar un cambio positivo a través del trabajo en equipo.
Trabajo y Fundamentos
La universidad es responsable no sólo de acumular y difundir el conocimiento en la sociedad, sino de formar al estudiante de manera integral, que conlleva a desarrollar acciones para solucionar o contribuir a la problemática social y ambiental, de esta manera generar un pensamiento crítico en el profesional, la participación de los estudiantes voluntarios siendo protagonistas de acción para encontrar una solución a los problemas que plantea el conocimiento universitario pasaría por crear una conciencia justa, solidaria y por generar herramientas que permitan transformar lo injusto, lo violento, lo que nos degrada como seres humanos.